Advertising

La ingeniería, su motor en la vida

Advertising

Font size:
Imprimir

Para Luis Antonio Delgado Cervantes, Macsa Manufacturas Avanzadas no es únicamente su lugar de trabajo: es la empresa donde desarrolla todos sus talentos e intereses ingenieriles. Desde hace nueve años, se ha enfocado en líneas de diseño de manufactura que ahora realiza en Macsa.


Originario de Ciudad Juárez, Luis Antonio cuenta que de chico no tenía el sueño de convertirse en ingeniero, pero fue inevitable que fuera así, ya que proviene de una familia de ingenieros industriales. “Mi papá, que es ingeniero industrial, siempre nos inculcó utilizar el ingenio para la vida diaria. Por ejemplo, en mi casa las alacenas eran giratorias. Nos regíamos con el método de las 5S sin saber si quiera que era un método japonés para la organización, la seguridad y la higiene, Sin darme cuenta crecí empapado de la ingeniería”, nos dijo.


Comenzó en Macsa como técnico herramentista CNC en 2006, cuando aún era estudiante del CENALTEC. A partir de entonces, ha crecido de tal manera que hoy en día ocupa el cargo de gerente de manufactura de la empresa. Posteriormente, estudió la Licenciatura en Ingeniería en Manufactura en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Luis Antonio nos confiesa su agradecimiento a Macsa por haberle ofrecido horarios flexibles para continuar con sus estudios a medida que trabajaba. 


Asimismo, se le ha brindado la oportunidad de tomar cursos de calidad manufacturera, máster en marketing, neuro management, planeación y control de producción, ergonomía laboral, diseño industrial.


Entre sus principales responsabilidades destacan la supervisión y autorización de diseños hasta llegar al producto terminado cumpliendo las especificaciones del cliente con un alto nivel de calidad. “Mi mayor satisfacción es ver cómo un diseño exclusivo de Macsa contribuye al máximo desempeño de un producto en la industria maquiladora, ya sea automotriz, médica, robótica y automatización, electrónica, marina, textil, etc.”, señaló.


Concluye que trabajar en Macsa y empaparse de la manufactura le ha despertado una sed de conocimiento cada vez más grande respecto a la ingeniería. “Preguntas sobre la manera en que se mueve la ingeniería en el mundo, las respuestas que ofrece a problemas cotidianos o maneras de simplificar cosas son algunas de las dudas que me han surgido a raíz de trabajar aquí”, finalizó.  

  

Luis Antonio Delgado Cervantes

Origen: Cd. Juárez, Chihuahua.

Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1991

Escolaridad: Licenciatura en Ingeniería en Manufactura (UACJ)

Empresa: Macsa Manufacturas Avanzadas

Fecha de ingreso. Abril de 2006

Posición: gerente de manufactura


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones