Advertising

La industria en Reynosa es una industria fuerte

Anayancy Ulloa Luna.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX) tiene una fuerte presencia en México; a la fecha, existen 6,500 empresas que representan un total de tres millones de empleos.

Para tener un contexto más amplio, y sobretodo entender la importancia que tiene este sector en el país, alrededor de la República Mexicana existen 21 asociaciones index, mismas que en su conjunto dan origen al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index).

Este sector constituye el 56% de todas las exportaciones del país. Esto es muestra de la importancia que tienen las empresas que integran este sector y que dan valor agregado al país, pero sobretodo a los empleados con los salarios y beneficios que tienen en México.

 

LA INDUSTRIA EN REYNOSA

Index Reynosa representa a 153 empresas manufactureras, que se ubican en los diversos parques industriales de la ciudad.

Humberto Martínez, presidente de index Reynosa, mencionó lo que esta ciudad fronteriza representa, y es que de las 153 empresas que existen en Reynosa, las exportaciones se estiman en 2,000 mdd; mientras que las importaciones representan un millón 205,903 dólares.

“Somos una fuente de empleo fuerte para Reynosa y para el estado; damos trabajo a casi 130,000 personas”, destacó.

 

RECUPERACIÓN TRAS COVID-19

Martínez explicó que, tras la pandemia por el Covid-19, la recuperación en las empresas ha sido buena y se ha tenido poco ausentismo debido a esta enfermedad; esto es gracias a que las personas están conscientes de la gravedad de la situación.

“Estamos muy contentos porque la industria maquiladora en Reynosa se ha fortalecido y ha cerrado filas con nuestra gente; estamos en un proceso positivo para continuar avanzando”, concluyó Humberto.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones