Advertising

Kia Motors crea plan para ser el líder de vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Kia Motors Corporation presentó una parte de su estrategia comercial global de vehículos eléctricos (EV), revelando un plan inicial del futuro de los vehículos eléctricos de batería (BEV)

Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia, anunció los detalles de la futura estrategia de productos de vehículos eléctricos de la compañía surcoreana.

El fabricante automotriz estableció una posición de liderazgo en el mercado mundial de EV, al responder a la creciente demanda mundial de estos autos. Por ello, la marca lanzará una amplia gama de BEV dedicados y se asociará con empresas de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo para lograrlo.

La armadora automotriz ha vendo más de 100,000 autos BEV en todo el mundo, desde la introducción del primer modelo Kia Ray EV, ensamblado en masa en el 2011.

"Hemos comenzado a introducir una gama de nuevos BEV para los mercados globales y anunció planes para acelerar este proceso en los próximos años. Al reenfocar nuestro negocio en la electrificación, nuestro objetivo es que los BEV representan el 25% de nuestras ventas mundiales totales para 2029”, afirmó.

Bajo la estrategia 'Plan S' de Kia, -anunciada a principios de 2020- la marca planea expandir su línea de BEV a 11 modelos para 2025. En ese mismo período, Kia apunta a que los BEV representen el 20% del total de las ventas de vehículos en mercados avanzados, incluidos Corea, América del Norte y Europa. Se proyecta que 7 modelos BEV se lancen al mercado para el año 2027.

El primero auto con esta tecnología, cuyo nombre en código es CV, se revelará en 2021 como el primer BEV dedicado de la marca, destinado a muchas regiones a nivel mundial. El nuevo modelo ofrecerá la misma calidad de producto competitiva y un diseño llamativo que los otros vehículos del fabricante asiático, con características de conducción y recarga de alto rendimiento.

 

LA ESTRATEGIA 'PLAN S' DE KIA: UNA TRANSICIÓN A LA ELECTRIFICACIÓN

A principios de enero, Kia Motors dio a conocer su estrategia a medio y largo plazo 'Plan S', que describe los planes para hacer la transición de sus negocios futuros que es centrarse en BEV y soluciones de movilidad

Kia busca asegurar una posición de liderazgo mundial en vehículos eléctricos, mediante el lanzamiento de modelos BEV dedicados e innovando en áreas como producción, ventas y servicios.

Además, está experimentando una transformación en toda la empresa para realizar el 'Plan S'. El modelo CV, -que se lanzará en 2021- encapsulará la actitud de la marca hacia la innovación y el cambio, presentando una nueva dirección de diseño centrada en los vehículos eléctricos

Asimismo, está innovando en la planificación, el desarrollo y la producción de sus automóviles para reflejar las diversas necesidades de los clientes desde la fase de planificación del producto. Así como planea responder a las demandas del mercado ofreciendo tipos de productos diversificados, con una gama de modelos adecuados para centros urbanos, viajes de largo alcance y conducción de alto rendimiento. Y tiene la intención de adaptar su nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), para ofrecer autos con la mejor amplitud interior de su clase.

Kia ve necesaria la expansión de las infraestructuras de carga eléctrica como una condición previa para la popularización de los vehículos eléctricos, y tiene como fin mejorar la accesibilidad de la carga para los conductores.

En Corea, la compañía automotriz fortalecerá las actividades comerciales que conducen directamente a la construcción de una infraestructura de carga. Inicialmente, esto se basará en su red existente de sucursales de ventas, concesionarios y centros de servicio en todo el país, con el objetivo de suministrar alrededor de 1,500 cargadores de vehículos eléctricos para 2030. Además, Hyundai Motor Group instalará 120 cargadores ultrarrápidos para 2021 en centros urbanos y a lo largo de doce carreteras que unen ocho provincias de todo el país.

En todo el mundo, Kia está estableciendo más de 2,400 cargadores en Europa y alrededor de 500 unidades en América del Norte, en asociación con sus redes de distribuidores. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones