BYD, el gigante chino de vehículos eléctricos y BBVA anunciaron una colaboración comercial y financiera, según informó Jorge Vallejo, presidente de BYD México: “Las sinergias, alianzas y colaboraciones son jugadores clave de la banca financiera y la industria automotriz mexicana, son esenciales en la definición de nuestro plan Built your dreams 2024”.
“Seguros estamos que junto con el resto de socios estratégicos y una red de distribuidores en pleno crecimiento entregaremos las mejores condiciones a nuestros consumidores y socios de negocio y alcanzaremos nuestros agresivos planes de venta y expansión por todo México”, expresó Vallejo en su cuenta de LinkedIn.
Llegada de BYD a México
Fue en noviembre de 2022 cuando se anunció la entrada de la compañía china al mercado mexicano, la meta era comercializar 10 mil unidades en su primer año de operaciones, sin embargo, las ventas de vehículos eléctricos de BYD han sido menores.
La empresa comercializa actualmente seis modelos: los SUV Tang y Yuan Plus, así como el sedán Han; recientemente integró a su cartera el modelo Dolphin, y en diciembre pasado el sedán Seal, siendo el último el Song Plus DM-i, el tercer modelo de la línea Ocean. Además, desde hace un par de años son aliados de Vemo y tienen en circulación el modelo D1, especialmente desarrollado para la utilización en plataformas de movilidad.
La compañía fue fundada hace 28 años en Shenzhen, China; BYD es una empresa que surgió como una compañía de baterías.
TEMAS RELACIONADOS:
Financiero