Advertising

Kia México llega al millón de vehículos exportados en Nuevo León

Elenne Castro.
Octubre 28, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta de ensamble de Kia Motors de México logró un hito más en su historia, al llegar a un millón de vehículos exportados. 

La fábrica ubicada en Pesquería, Nuevo León, envió la unidad un millón a Estados Unidos, y se trata del modelo Kia Rio de cuatro puertas.

Cabe recordar que, el inicio de operaciones de la planta de la compañía coreana fue el 16 de mayo de 2016, y en apenas cinco años ya alcanzó el millón de vehículos exportados a diversos mercados del mundo, además, de que ha destacado por ser un complejo que ofrece los altos estándares de calidad y tecnología que busca dar Kia a sus clientes. 

Tal es el potencial que tienen los autos hechos por las manos mexicanas en Nuevo León, que los modelos Kia Rio y Forte han sido galardonados en los últimos años, por el Estudio de Calidad Inicial J.D. Power en Estados Unidos, uno de los mercados más exigentes del mundo.

Kia México exporta estas unidades a diferentes países alrededor del mundo. Y durante estos cinco años, Estados Unidos y Canadá se han mantenido como los dos primeros países a los cuales se exporta, y cada año se han presentado variaciones en las tres siguientes posiciones en el Top 5 pero, en su mayoría, son países de América Latina.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones