Con la finalidad de ampliar la velocidad y extensión de los trenes de carga, así como reducir las estadías en patios o estaciones ferrocarrileras e incrementar la capacidad de movilidad, Kansas City Southern de México (KCSM) invertirá en las vías férreas que cruzan por el área metropolitana de San Luis Potosí.
David Eaton Keener, director ejecutivo de Operaciones de Kansas City, señaló que el proyecto se contempla llevar a cabo en un lapso de tres a cuatro años y la inversión es de alrededor de 118 millones de dólares.
“El ferrocarril está comprometido con el estado, estamos haciendo importantes inversiones, es el eje central de la industria de México y de los corredores industriales más importantes de América del Norte”, agregó.
El director ejecutivo de Operaciones de Kansas City comentó que la compañía mueve en cada carga gran parte de los productos de las industrias más importantes del país, como la metalúrgica, energética, construcción, agrícola, química, alimentaría, farmacéutica y automotriz, transportando alrededor del 30% de la carga ferroviaria de México.
Además, compartió que Kansas City es un complemento clave en la distribución de hidrocarburos, ya que trasladan 3,000 millones de litros de gasolina, que representa 270 pipas de combustible.
“En 2018 se movió el equivalente a llenar el tercer estadio más grande del planeta y conectamos a México con Norteamérica, las rutas de EE.UU. están ligadas con los principales centros logísticos del país para lograr el intercambio con los socios comerciales”, dijo.
La industria automotriz es otra de las principales rutas de la empresa ferroviaria, David Eaton Keener indicó que trasladan miles de autopartes, además de que transportan los vehículos terminados para exportarlos a Norteamérica, ayudando al país a que sea el cuarto exportador de autos a nivel mundial.
TEMAS RELACIONADOS:
Transporte