Advertising

Logística verde, estrategia para la sostenibilidad empresarial

Redacción.
Marzo 25, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En la búsqueda de modelos más sostenibles y eficaces, la logística verde se está posicionando como un eje fundamental para las empresas que buscan optimizar sus procesos y disminuir su impacto ambiental, comprometiéndose a aplicar prácticas sostenibles en las cadenas de suministro. 

En este sentido, The Logistics World, Summit and Expo, será el marco para compartir la adopción de soluciones logísticas sostenibles, tales como el transporte multimodal, la optimización de la cadena de suministro y la reducción de desperdicio, entre otras.

Además de impulsar el cuidado al medio ambiente, la adopción de estrategias de logística verde permite generar beneficios para las empresas que las implementan, tales como la reducción de costos por optimización de rutas y uso eficiente de combustible; mejora de la percepción de la marca ante consumidores y socios, acceso a nuevos mercados, y la gestión eficiente de inventarios y recursos que llevarán a contar con una cadena de suministro más ágil y eficiente.

La transición hacia un modelo de negocio sostenible que contemple la logística verde debe apoyarse con la adopción de tecnologías y prácticas innovadoras que permitan una gestión sostenible de la cadena de suministro responsable con el medio ambiente y los consumidores. 

The Logistics World, Summit and Expo, exposición enfocada a temas logísticos, de comercio exterior y carga para México y Centroamérica, se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril de 2024, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística Sustentabilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones