Advertising

Jóvenes coahuilenses continuarán sus estudios de posgrado en el extranjero

Octubre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

 Nuevas oportunidades se presentan para 18 jóvenes coahuilenses, quienes gracias a su tenacidad y sus habilidades fueron seleccionados en el Programa de Becas de Posgrado al Extranjero que los llevará a continuar sus estudios en Estados Unidos, Reino Unido, España, Holanda y República Checa.

 

En la entrega de constancias a los beneficiarios, Higinio González Calderón, secretario de Educación Pública, manifestó el apoyo del Estado con la formación académica de profesionistas calificados que encaren los retos de la actualidad y externó la confianza que tiene Coahuila en su juventud.

 

Reconoció el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), ya que permite a becarios adquirir experiencias académicas, profesionales y personales que les ayudará a incorporarse en el futuro inmediato al sector productivo con altos salarios.

 

Por su parte, la estudiante Adriana Isabel Berlanga Rubí, del Instituto Tecnológico de Saltillo, a nombre de los estudiantes expresó su compromiso y el de sus compañeros de poner en alto el nombre de Coahuila y de México en prestigiadas Universidades del extranjero.

 

“La esperanza y la paz que se necesitan, inician en la educación”, sostuvo, mientras que el director regional del CONACyT-Noreste, Ricardo Viramontes Brown, instó a los beneficiarios en aprovechar al máximo las oportunidades que les brinda la vida para prepararse con mayores índices de calidad académica.

 

ESTADÍAS EN EU Y CANADÁ

Un total de 11 jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera (UPMF) participarán en el intercambio estudiantil que permitirá la práctica del idioma inglés y la perfección del mismo en universidades de Estados Unidos y Canadá.

 

“Son 11 muchachos que cumplieron con los requisitos de acuerdo a la convocatoria, cuatro de ellos viajarán a Estados Unidos: dos a Texas, dos más a Arizona; mientras que siete más a Canadá, y estarán en colegios como el Alamo College, PIMA College, y en Canadá será en Lambton, ST. Laurence Kingstown y Northwest College”, declaró Esra Cavazos del Bosque, rectora de la UPMF.

Entre las empresas que se interesan por los jóvenes de la Universidad Politécnica destaca Grupo Industrial Monclova (GIMSA), Takata, PYTCO y AHMSA, a través de sus corporativos industriales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones