Advertising

Unen esfuerzos para impulsar la fuerza laboral del sur de Texas

Viviana Cervantes.
Marzo 12, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Los directores de las Corporaciones de Desarrollo Económico (EDC, en inglés), de las ciudades de Pharr, Mission, McAllen, Edinburg y Weslaco en Texas, participaron en la Cumbre de la Fuerza Laboral 2024 de South Texas College, para reforzar las alianzas de trabajo en conjunto y promover al sur de Texas como parte de una sola región.

Durante el evento, Victor Perez CEO de Pharr EDC, Teclo Garcia CEO de Mission EDC, Keith Patridge CEO de McAllen EDC, Raudel Garza, director ejecutivo de Edinburg EDC, y Steven Valdez, director ejecutivo de Weslaco EDC, coincidieron en lo importante que es sumar todas las ventajas competitivas que ofrecen por separado para atraer inversiones y crear nuevos empleos.

Se habló sobre la necesidad de promover los planes educativos que existen desde South Texas College enfocados a la generación de nuevos conocimientos entre profesionistas y estudiantes de nivel superior.

También se expusieron los avances en programas de innovación que se enfocan a la industria robótica, mecatrónica, computación, manufactura y otros, así como las oportunidades en materia laboral, la importancia de fomentar un ambiente de trabajo positivo para impulsar la productividad de la región. 

 

Prevalece unión educativa

 

Por su parte, Ricardo Solis, presidente de South Texas College, destacó que al mantener unidas a las diferentes EDC en el sur de Texas, se garantiza acceso a toda la población a herramientas en materia educativa y de desarrollo. “El mensaje que queremos enviar a la comunidad es que nos estamos preparando para tener una región cada vez más prospera, que puedan acceder a herramientas para tener mayores niveles de crecimiento económico y competencias”, dijo. 

Rose Benavidez, presidenta de la fundación industrial de Starr, expresó que al unir las competencias de cada ciudad se enriquecen los atractivos para inversionistas y desarrolladores. “Todos compartimos el mismo objetivo de fortalecernos como región, de potenciar nuestras herramientas y aprovechar lo que tenemos, este evento nos demuestra hacía dónde vamos y qué oportunidades están en camino, vamos más allá de la educación en las aulas”, señaló Benavides.

Por su parte, Harrison Keller, comisionado de la Junta de Coordinación de la Educación Superior de Texas resaltó la estrategia que desde South Texas College se promueve para impulsar a la educación en nivel superior como un aspecto de transformación en el sur de Texas.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones