Advertising

Joven emprendedor apuesta a la nanotecnología

Diciembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Su pasión por los automóviles impulsó al joven emprendedor Rodrigo Torres de la Torre a fabricar productos basados en la nanotecnología para el lavado y cuidado de los autos, lo que evita desperdiciar grandes cantidades de agua.

 

Hace un año, Torres de la Torre comenzó el proyecto de Neolabs con 5 mil pesos y, ahora, en tan solo un año, la empresa está valuada en 4 millones de pesos; pasó de vender tres botellas a la semana a impulsar la venta a 50 mil. Las perspectivas para el  2019 son positivas.

 

“La empresa tiene un año y la idea surgió porque yo soy fan de los coches desde siempre, y me di cuenta que en el mercado mexicano de los autos hay muy pocas marcas mexicanas y de las que hay son pocas las que hacen productos ecológicos y biodegradables; los autolavados gastan demasiada agua y utilizan productos con químicos que repercuten tarde que temprano en el coche, yo me posicioné en un punto medio con producto de calidad a un costo accesible”, comentó el empresario.

 

Los productos que comercializa a través de distribuidores, internet y redes sociales son seis, los cuales son reconocidos en el mercado automotriz y a punto está de llegar a cadenas de supermercados, su producto estrella es el “Waterless”, es lavado sin agua con nanotecnología y con cera para un detallado más eficaz del auto.

 

"Ahora son seis productos, es el lavado sin agua; dos shampoos diferentes, uno con cera y otro sencillo; un shampoo para interiores; un desengrasante de rines y un abrillantador de llantas, -son los seis productos que tengo, ya estoy desarrollando más productos tardan por lo mismo de prueba y error-, pero ya estoy con otros", explicó.

 

ABRIRÁ PLANTA

La evolución de la empresa de Torres ha sido exprés de fabricar los productos con un ingeniero químico en outsorcing, ya para el siguiente año tendrá su propia planta industrial gracias a inversionistas que apostaron por su proyecto.

 

"El siguiente año empiezo a exportar a Perú, Estados Unidos y Chile, entonces necesito tener una fábrica para las cantidades que voy a estar exportando, para eso es la fábrica que se está construyendo, ya voy hacer las botellas el producto, todo desde el principio hasta que termina. Yo creo que empieza en unos tres o cuatro meses a más tardar, se está terminando la obra y en lo que se piden las máquinas, pronto ya va estar arrancando", concluyó.

 

+INFO

Nombre de la empresa: Neolabs de México

Inicio de operaciones: Agosto 2017

Origen: Mexicana

Número de empleados: 10

Giro: Automotriz


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones