Advertising

Jalisco desarrolla realizará misiones comerciales internacionales para promover la oferta exportable

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Para impulsar el crecimiento y fortalecimiento de empresas jaliscienses a nivel global, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) desarrolló una agenda de Misiones Comerciales Internacionales, con el que buscan promocionar la oferta exportable de la entidad para afianzar nuevos mercado.

Esta es la segunda edición del programa que es desarrollado por la Dirección de Comercio Exterior de la Sedeco, que no ha cancelado ninguna actividad y se ha adaptado para realizar de manera virtual las 7 misiones comerciales contempladas para este año y las cuales iniciaron esta semana; donde han atendido economías complejas como Qatar y Corea de Sur, que corresponden a mercados nuevos, así como al mantenimiento de relaciones ya establecidas como Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Ernesto Sánchez Proal, titular de la Sedeco, declaró que con esta estrategia, Jalisco quiere reactivar su economía, inyectando mayor liquidez y siendo un motor importante de desarrollo en el país.

“En Jalisco no nos quedamos atrás, dada nuestra diversidad económica somos capaces de acceder a mercados en donde el impacto de la pandemia no ha sido tan fuerte económicamente”, compartió.

En 2019, el estado logró resultados favorables en ventas, y la consolidación de la presencia de Jalisco en las cuatro regiones que se atienden: Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia-Países Árabes; destacando la apertura del mercado de los Emiratos Árabes Unidos, en donde se sentó las bases para el crecimiento actual de las ventas a Dubái, así como la apertura oficial del nuevo vuelo directo de carga desde Guadalajara por parte de la empresa Emirates SkyCargo.

Claudia Villaruel, Directora General de Comercio Exterior de la Sedeco, explicó que a nivel nacional Jalisco es la única región que cuenta con una agenda comercial en la que el gobierno ofrece un programa integral con la intención de conectar a empresarios locales con compradores de todo el mundo, en el que los participantes cuentan con un acompañamiento durante todo el proceso de operación.

“Estas misiones comerciales van completamente acompañadas del gobierno, somos aliados y vamos en todo momento, desde la organización, preparación, la vivencia del evento y la post venta, estamos mano a mano con los empresarios”, afirmó.

La agenda se ha fortalecido con el programa Reactiva, debido a que los empresarios participantes aplicaron a la convocatoria Jalisco Exporta para recibir el apoyo del 70% del valor de las misiones a fondo perdido.

La primera de las misiones de la agenda 2020 es con Norteamérica, donde participarán 50 empresas jaliscienses y tendrán 300 citas de negocios con 37 compradores de Estados Unidos y Canadá, por lo que en total serán 150 empresas las participantes en las siete misiones programadas este año.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones