Guanajuato

Capital Humano  Industria 4.0  Feria 

ITM invita a participar en el programa de Innovación y Formación de Talento

Por Lizete Hernández. Agosto 2021

Como parte del  contenido del programa de innovación y formación de talento, que se realizará en la edición 2021 de Industrial Transformation México en Guanajuato, se informó sobre tres actividades estratégicas que son: Futuristic Minds, Startup Pitch y la entrega de los premios a la Industria TIC de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Al respecto, Adriana Valdivia representante nacional de los premios a la industria TIC de CANIETI, informó que la convocatoria está abierta para todas las empresas que deseen participar en las seis categorías nuevas que se ingresaron en esta edición que son: inclusión de TI, startups del año, posicionamiento global, transformación digital, ciberseguridad y el galardón Itzamná.

En la edición anterior, dio a conocer que el 65% de las postulaciones fueron realizados por mujeres y dos terceras partes de los proyectos registrados fueron por micro, pequeñas y medianas empresas.

“Esta convocatoria va dirigida a todas las empresas en todos los niveles si quisieran más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de CANIETI, hacer el registro en la página y elijan el proyecto. La premiación será el cinco de octubre en la noche de industriales y el proceso de registro termina el día último de este agosto y en septiembre se realizarán las votaciones de cada una de las categorías”, añadió.

Gerardo Ibarra, director general del Centro de Ciencias Exactas de Explora, habló sobre el proyecto Futuristic Minds en donde se ha trabajado de la mano con el sector educativo y el consejo directivo del patronato de Explora en busca de tener más impacto en los temas de Industria 4.0, energía 4.0, movilidad electrónica y la inclusión de mujeres en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Explicó que este proyecto se ha preparado desde la dirección de Servicios Educativos del Centro de Ciencias en donde se ofrecerán conferencias de Industria 4.0, exposición de prototipos de e-mobility, talleres relacionados con la industria 4.0, conferencias de casos de éxito de la participación de mujeres en la ciencia y colaboración con otros organismos de la sociedad civil organizada.

“Es importante que transmitamos los nuevos modelos de negocio que se requieren para crear nuevas empresas tanto en el Estado de Guanajuato como en todo como en todo México”, comentó.

Juan Antonio Reus, director general de IdeaGTO, habló respecto a la convocatoria del Startup Pitch, a traves del cual, se busca un fomento para que el talento que está enfocado en 4.0, pueda tener foros y avenidas para encontrar aliados estratégicos e inversión para lograr que una startup logre un crecimiento exponencial. entonces

“La intención es que todas las startups que estén vocacionadas a la industria 4.0, puedan participar en una convocatoria de sometimiento de proyectos para que, a consideración de un comité,  tengan la oportunidad de presentarse con una inversionista local, nacional, internacional en el en el ambiente y en el marco de la Hannover Messe”, explicó.

Se buscan a startups con enfoque en tanto en data analytics como en impresión, 3D, realidad virtual o aumentada, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, automatización y también cloud computing.

Serán dos etapas que las startups deberán pasar, la primera será la etapa semilla, y la serie A. Se trata de startups que presentan un producto mínimo viable y que hayan tenido un ingreso al mercado. 

La serie A se tipifica  como aquellas startups que cuenten con ventas de al menos 500.000 pesos anuales. 

La convocatoria arranca este martes 10 de agosto y termina el siete de septiembre. Del ocho al 14 de septiembre inicia un proceso de selección de acuerdo al proceso de sometimiento y de se inicia, de la mano con la Hannover Messe, CANIETI y Explora la preparación de las startups para que tengan un desempeño sobresaliente y poder realizar la presentación de las cuatro startups que hayan destacado en este proceso.

Finalmente, Antonio García, vicepresidente de la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), dio a conocer que en esta edición estarán presentando diversas soluciones tecnológicas y los asociados podrán aportar con ideas a la industria no solo de la región Bajío sino a nivel nacional.

Para más información sobre ITM2021 vista: https://industrialtransformation.mx/


Te puede interesar

Ediciones Impresas