Advertising

Ken Salazar visita Centro EducationUSA en Querétaro

Sara Rodríguez.
Marzo 20, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, en compañía del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González realizaron un recorrido en el Centro EducationUSA, espacio que forma parte de una extensa red global que busca vincular a los jóvenes para que tengan más oportunidades de abrir su panorama educativo en instituciones de Estados Unidos.

Desde el Centro Educativo y Cultural “Gómez Morin”, el diplomático afirmó que este nuevo espacio que deriva de la colaboración entre la embajada y la administración a través de la secretaría de educación, y que se refrenda con la firma de un memorándum de entendimiento, además representa una oportunidad para la juventud y las personas que se acerquen a conocerlo.

Ken Salazar resaltó que la elección de Amazon Web Services (AWS) de llegar a Querétaro, con la inversión más grande de una empresa en toda Latinoamérica, tiene que ver con lo que ofrece la entidad y refirió que dos temas importantes son el talento humano basado en la educación, y la seguridad.

 

Buscarán proyecto aeroespacial

 

Mencionó que desde su posición continuará impulsando proyectos educativos para México y Querétaro, y señaló que en atención al reconocimiento que tiene el estado en el rubro aeroespacial, buscará un proyecto de colaboración con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, sigla en inglés), a fin de convertirlo en líder del país en la materia.

“Muchos de los jóvenes que están ahora yendo a las universidades norteamericanas, nunca habían salido del país. Ahora va lo mejor de México y lo mejor de Querétaro para allá para traerse lo mejor del mundo. Tenemos que aprenderle mucho a Estados Unidos, pero también tenemos mucho que darle a Estados Unidos”, indicó el gobernador de Querétaro. 

Cabe destacar que la red global cuenta con más de 430 centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 175 países, y actualmente existen 23 en México. Dichos espacios ofrecen servicios presenciales y virtuales a los estudiantes y sus familias, a través de Your 5 Steps to US Study, una guía para navegar el proceso de solicitud de educación superior en Estados Unidos.

En el evento inaugural de las oficinas estuvo presente el ministro consejero para la Diplomacia Pública en la Embajada de Estados Unidos de América en México, Silvio González; así como la coordinadora del Centro EducationUSA en Querétaro, Giselle Dubinsky, quien brindó una explicación a los visitantes sobre las nuevas oficinas ubicadas en el Acceso A, planta alta del Centro Educativo y Cultural "Gómez Morin".


TEMAS RELACIONADOS:

Educación / Educativo

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones