Advertising

Irapuato en top 3 de atracción de inversiones

Sara Rodríguez.
Febrero 21, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 993 millones de dólares y la generación de más de mil 500 empleos, Irapuato ocupa el tercer lugar en la entidad en atracción de inversiones en la presente administración estatal.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDES), aseguró que gracias a ventajas con las que cuenta tales como parques industriales, conectividad, infraestructura, pertinencia educativa, calidad de vida, servicios, entre otras, Irapuato es una de las ciudades más atractivas del estado para inversionistas nacionales y extranjeros.

 

Inversiones que dinamizan la economía local 

Desde el 2018 a la fecha, las empresas que se han instalado o ampliado sus operaciones en dicho municipio son de los sectores: automotriz y autopartes, textil-confección, plástico, agroalimentos, metalmecánica, así como minería.

Mientras que los países de origen de estas empresas son: Estados Unidos, México, Japón, Finlandia, Francia, Alemania, Portugal, Holanda y la India.

“A través de la Subsecretaría de Atracción de Inversiones se toman iniciativas que han dado resultados positivos en la concreción de proyectos productivos de capital nacional e internacional, generando empleos y mejorando la calidad de vida de las y los guanajuatenses. Con la llegada de estos nuevos proyectos, se dinamiza la economía local, se abren nuevas oportunidades de empleo y se suman a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyME´s) a las cadenas de valor de dichas inversiones”, se lee en un comunicado emitido por el gobierno de Guanajuato. 


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones