Advertising

Invierte Weslaco, Texas, 18 mdd en nuevo parque industrial

Viviana Cervantes.
Enero 29, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión superior a 18 millones de dólares (mdd), la Corporación de Desarrollo Económico de Weslaco, Texas (Weslaco EDC, por sus siglas en inglés), inauguró el nuevo parque industrial Mid Valley Industrial Park. 

El espacio industrial abarca 122 acres sobre la calle FM 1015 International Blvd y Mile 9 Sugarcane Dr, con lotes disponibles de 4 a 13 acres. 

Steven Valdez, director ejecutivo de Weslaco EDC, explicó en la ceremonia de arranque, que el 30% del terreno ya está vendido o bajo contrato. 

 

Ventajas competitivas

 

“Este nuevo parque industrial resultó muy atractivo para las industrias, incluso antes de ser inaugurado pudimos vender espacios: hay dos compañías que podemos anunciar como Glazers y UPS, que encontraron muchas ventajas competitivas en esta ubicación, desde la cercanía a puentes internacionales hasta el fácil acceso a carreteras y aeropuertos”. 

El desarrollo de Mid Valley Industrial Park incluyó la inversión en servicios públicos, como luz, agua, drenaje y pavimentación para garantizar espacios amplios al tránsito comercial, además de infraestructuras adecuadas al sector logístico. 

“Definitivamente el sector logístico de todo el sur de Texas tendrá nuevas opciones con este parque, aquí hay lotes disponibles para almacenes y distribución”, resaltó Valdez. 

 

Impulso del sur de Texas

 

A la ceremonia de inauguración acudieron representantes de otros organismos empresariales en el sur de Texas, como muestra de las alianzas para impulsar el desarrollo económico en la región. 

Entre ellos destacaron miembros de la Corporación de Desarrollo Economico de McAllen (McAllen EDC, por sus siglas en inglés) y de la Corporación de Desarrollo Económico de Harlingen (Harlingen EDC, por sus siglas en inglés). 

 

Nuevas oportunidades

 

Además del alcalde de la ciudad de Weslaco, Adrian Gonzalez, Jerry Gonzalez, presidente de la junta de Weslaco EDC, David Fuentes, comisionado del condado de Hidalgo, Armando Martínez, representante del gobierno de Texas, y Bárbara Garza, CEO de la Cámara de Comercio de Weslaco. 

Durante sus discursos, coincidieron en las nuevas oportunidades que Mid Valley Industrial Park traerá para el sector empresarial, y el impacto en la creación de nuevos empleos.

 

Para más información:

 

Nombre: Weslaco Economic Development Corporation 
Sitio web: https://www.weslacoedc.com/

Teléfono: 956 969 0838
Correo: info@weslacoedc.com


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones