Advertising

Inversiones & Negocios Panamá presenta herramienta de inteligencia artificial para impulsar el comercio con México

Redacción.
Junio 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Mónica Vélez, directora general de Inversiones & Negocios Panamá, presentó a diversos funcionarios de México, la plataforma Inversiones & Negocios Conecta, la cual se desarrolló con un modelo híbrido que vincula la Inteligencia Artificial (IA) con el talento humano, para acercar a los inversionistas con empresas de Panamá y el resto del mundo.

Refirió que, este desarrollo sirve como una herramienta estratégica que proporciona información a los inversionistas de acuerdo con las necesidades de su negocio, así como las condiciones en las que se encuentra, el lugar y preferencias, a través del asesor especializado de IA, ELISEO, que se ha diseñado para desempeñar el papel de experto en exportaciones e inversiones, brindando información actualizada y precisa sobre temas como regulaciones comerciales, aranceles y logística, entre otros.

 Además de México, esta iniciativa panameña se llevará a Colombia, Perú, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, con el respaldo del sector público y privado para impulsar las relaciones comerciales con Panamá.

Inversiones & Negocios Conecta está dirigida a inversionistas globales, así como empresarios panameños, quienes expondrán a través de la plataforma las oportunidades de inversión existentes.

“Panamá es una plataforma regional logística en el continente americano y un importante socio comercial para México. Panamá es el tercer destino de las exportaciones mexicanas en Centroamérica y el principal inversionista de Centroamérica en México”.

En el presídium estuvieron también Héctor Luna Muñoz, vicepresidente Internacional de Fondeo de Bancomext; Jorge López Morton, vicepresidente Internacional del Comce; Carlos Urriola, presidente de SSA Internacional; Eduardo Caballero, socio de Norfolk; Jorge Alarcón Olivares, asesor de Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial; e Ingrid Orozco, experta en internacionalización de empresas a Medio Oriente y América Latina.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones