Advertising

Intermex propone nuevo sistema para la instalación de empresas

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de facilitar las operaciones en manufactura para aquellas empresas que decidan instalarse en México, Intermex Industrial Parks ofrece servicios de albergue desde hace más de 40 años y cuenta con más de 200 clientes en diversas partes del mundo que están invirtiendo en México.

Intermex provee apoyo principalmente a empresas extranjeras y mexicanas que trabajan para establecer operaciones de manufactura en México. Los servicios que ofrece son: vivienda, logísticos de terceros y bienes raíces industriales.

Al respecto, América Pineda, gerente de aduanas en Intermex, informó que la compañía ha mostrado mayor interés en la zona Bajío, pues es en donde se está presentando mayor crecimiento industrial desde hace cinco años, por lo que, esperan que las empresas que como parte de la proveeduría que está por llegar, decidan optar por el sistema de albergue.

Explicó que entre los servicios que se ofrecen bajo esta modalidad está el realizar un análisis de selección de ciudades, diseñado para ayudar a la empresa extranjera a iniciar operaciones en la ciudad más adecuada de acuerdo a las necesidades y requerimientos específicos. Este análisis comparativo incluye costos de mano de obra, logística, servicios y bienes raíces.

“En el Bajío existen empresas que están trabajando bajo el esquema de albergue y sí hay apertura, hemos arrancado una planta en Irapuato y una más en León trabajando bajo este esquema”.

Aseveró que al ser el primer responsable legal de la compañía en cuanto llega a instalarse en México, el cliente solo se deberá preocuparse por la manufactura de sus productos y la calidad de los mismos, pues como empresa de albergue ofrece servicios como inmobiliaria industrial, es decir, realiza búsquedas en los parques industriales con edificios disponibles y especulativos para ocupación inmediata con estructuras de clase BTS. También ofrece servicios administrativos en apoyo a operaciones manufactureras extranjeras en México para lograr una transición exitosa; además, apoya en la logística de terceros ofreciendo servicios para la consolidación y distribución de la gestión de materiales y productos bajo el sistema just in time.

Respecto a la entrega e inventarios, explicó que son gestionados por proveedores, realizando una selección de la calidad de servicios y herramientas de consultoría para aprovechar la ubicación estratégica de México respecto a otros países del mundo.

“Como empresa de albergue nos dedicamos a todo lo operativo que es lo relacionado con el proceso: recursos humanos, comercio exterior, logística, seguridad y medio ambiente, finanzas, certificaciones, programas, sistemas”.

En Guanajuato empresas como Nifco, Sumitomo Corporation e Inalfa comenzaron a instalarse bajo el esquema de albergue, posteriormente buscaron sus propios espacios al mostrar un crecimiento exponencial en corto tiempo, por ello, mencionó que las empresas que de manera repentina e inmediata requieran instalarse en México, pueden recurrir a este esquema y posteriormente buscar un espacio adecuado al crecimiento que presenten.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones