Advertising

Intensifica Huawei Cloud inversión en Latinoamérica y Caribe con nuevos lanzamientos

Elenne Castro.
Septiembre 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Huawei Cloud anunció que lanzará proyectos de apoyo a socios en Latinoamérica y el Caribe.

Entre los planes se encuentra el Programa Spark, que proporciona un fondo de 10 millones de dólares para la innovación en start-ups, y el Programa de Ecosistemas de Servicios Móviles de Huawei (HMS), que ofrece un fondo de 10 millones de dólares para permitir que los desarrolladores de aplicaciones y los socios mejoren la experiencia en la nube.

Como parte de la celebración de su segundo aniversario en la región de América Latina y el Caribe, Huawei Cloud dio a conocer una serie de lanzamientos que cubren la nube distribuida, servicios nativos de la nube, big data, inteligencia artificial y servicio de video. 

Los siguientes servicios en la nube se lanzan por primera vez en la región: Intelligent EdgeCloud (IEC), Intelligent EdgeFabric (IEF), KYON (Keep Your Own Network), FunctionGraph 2.0, Multi-Cloud Container Platform (MCP), Application Service Mesh (ASM), Container Guard Service (CGS), base de datos GaussDB, ModelArts Pro (plataforma de desarrollo de inteligencia artificial para empresas) y servicio de video nativo de la nube

Estas ofertas ayudan a los clientes en la región a simplificar las conexiones, la implementación, el análisis de datos, la adopción de Inteligencia Artificial y la implementación de servicios, lo que facilita su transformación digital.

CUATRO INICIATIVAS PARA ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL 

"La nube es el núcleo de la industria de las TIC y una fuerza impulsora clave para la digitalización de la industria", dijo Zhang Ping'an, vicepresidente sénior de Huawei, director ejecutivo de la Unidad de Negocios Huawei Cloud y presidente de Huawei Consumer Cloud Services.

Manifestó que la compañía predijo que el 80% de las empresas utilizarán tecnologías nativas de la nube para 2023, y para 2025, el 97% de las grandes empresas utilizarán IA para mejorar la producción y la eficiencia operativa, y todas las empresas utilizarán tecnologías de nube. 

“Huawei Cloud se compromete a ayudar a las empresas a implementar y utilizar la nube para adelantarse en esta nueva ola de la economía digital. Al hacerlo, nos ganamos la confianza de más y más clientes y socios en todo el mundo", comentó.

Asimismo, la plataforma valora la estrategia de construir una presencia global dentro del alcance local. Y América Latina es uno de los mercados emergentes más importantes para la computación en la nube. 

En el futuro, fortalecerán el apoyo para la transformación digital y la actualización inteligente de los clientes en América Latina a través de cuatro iniciativas: innovación tecnológica continua, alcance conjunto de Huawei Cloud con Huawei Mobile Services, servicios globales + locales, y ecosistemas de negocios de alta calidad. 

Innovación tecnológica continua: Usando la sólida base de Huawei construida por 80,000 ingenieros de investigación y desarrollo, y una inversión anual de 15,000 millones de dólares en I+D, HUAWEI CLOUD continúa innovando en servicios nativos de la nube, IA, y big data, brindando servicios globales en la nube con una excelente elasticidad, rendimiento y consistencia.

Alcance conjunto de Huawei Cloudy Huawei Mobile Services (HMS): Esta iniciativa de sinergia nube-nube permite una colaboración profunda entre HUAWEI CLOUD y Huawei Consumer Cloud para medios, audiovisuales, finanzas, interconexión industrial y educación médica. Tiene como objetivo brindar tecnologías y experiencia consistentes para desarrolladores y socios a través de cuentas unificadas, plataformas de desarrollo, así como distribución y operación de aplicaciones.

Servicios globales + locales:Huawei Cloud ha construido 45 zonas de disponibilidad (AZ) en 23 regiones de todo el mundo. Durante el año pasado, ha invertido continuamente en América Latina y el Caribe, poniendo en línea la segunda región en México y agregando dos nuevas AZ en Brasil y Chile. 

A la fecha, opera en tres regiones centrales en Chile, Brasil y México, y en dos regiones a nivel de país en Argentina y Perú, con un total de ocho AZ. Además, cuenta con el número más grande de nodos en Latinoamérica y el Caribe.

Ecosistemas de negocios de alta calidad:Huawei Cloud tiene más de 20,000 socios, incluidos socios de consultoría, SaaS y software. En el proceso de implementación global, se ha centrado en construir un ecosistema global multidimensional, y en complementar las ventajas de diferentes regiones para crear el máximo valor para los clientes. En el futuro, colaborará con más socios en América Latina y el Caribe, y llevará sus capacidades a otras regiones del mundo para crear un éxito compartido para todos.

INVERSIÓN CONTINUA EN LATINOAMÉRICA Y MAYOR APOYO A LOS SOCIOS

Fernando Liu, presidente de la Unidad de Negocios en la Nube de Huawei Latinoamérica, destacó que posicionaron a la empresa no solo como un proveedor líder de infraestructura y servicios en la nube, sino también como un socio comercial a largo plazo en la región.

"Como proveedor de servicios en la nube con la mayor cantidad de nodos y el crecimiento más rápido en América Latina y el Caribe, Huawei Cloud continuará invirtiendo más en la región con más nodos locales, nuevas soluciones y soporte para los socios", afirmó.

Enfatizó que Huawei Cloud es un ecosistema co-creado de éxito compartido, ya que trabaja con socios para llevar la transformación digital y la actualización inteligente a nuevas alturas en Latinoamérica y el Caribe. En su segundo aniversario, está lanzando una serie de iniciativas de soporte para socios de HMS, socios de SaaS y de start-ups.

Programa Spark: Un fondo de 10 millones de dólares para incentivar y apoyar la innovación de start-ups en América Latina y el Caribe.

Programa del ecosistema HMS: un fondo de D10 millones de dólares para permitir que los desarrolladores y socios lancen aplicaciones en la Huawei AppGallery

Programa de socios de servicio: ofrece incentivos adicionales para los socios consultores que aprueben la Certificación de Capacidad de Servicio (SCC).

Programa de socios SaaS y programa Marketplace: políticas técnicas y comerciales enfocadas para apoyar a los socios técnicos, y ayudarlos a desarrollar soluciones basadas en Huawei Cloud. El programa Marketplace apoya a los socios durante todo el ciclo de ventas, ayudándolos a lograr un mayor éxito comercial.

Desde 2019, Huawei Cloud ha trabajado con más de 1,000 socios consultores y 200 socios técnicos en América Latina, cubriendo 14 países de América Latina y el Caribe, impulsando a la región hacia la transformación digital y la actualización inteligente en las áreas de logística, manufactura, transporte, comercio minorista, educación y telecomunicaciones.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones