Advertising

Inspira a Mipymes para que crezcan en el mercado global

Octubre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la segunda edición de FORO GO2, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) logró concientizar a las pequeñas, medianas y grandes empresas para que aumenten su competitividad en el comercio internacional.

 

Ante los buenos resultados que tuvo el evento el año pasado, el organismo decidió fomentarlo como un evento que se hará año con año, considerando que marcará un antes y un después en la línea empresarial de Guanajuato.

 

Luis Rojas, director general de COFOCE, expuso que el foro tuvo la finalidad de ofrecer a los líderes de negocios los conocimientos para identificar las oportunidades, estrategias y acciones que deben de implementar para afrontar los desafíos que se tienen en los cambios constantes del mercado global.

 

“Decidimos enfocar sus esfuerzos para que las empresas de Guanajuato se diversifiquen tanto en los mercados como en los productos, con el objetivo de que mejoren las exportaciones del Estado a través de la innovación y tecnología”, comentó.

 

En esta ocasión, participaron más de 1,500 empresarios de 25 a 49 años en promedio, originarios tanto del Estado como de otras entidades tales como Jalisco, Estado de México y Quintana Roo.

 

“Vinieron personas de lo largo y ancho del país, también participó gente proveniente de Estados Unidos. Esto significa que sí se generó un impacto positivo en otras regiones”, dijo.

 

Para esta edición participaron 10 plataformas como Ebay, Amazon, Kichink, Privalia, Linio, Mercado Libre, ProMéxico, Ösom, Shopify y Novica, con quienes un aproximado de 150 empresas tuvieron más 230 citas de negocio.

 

Dos de esas marcas guanajuatenses, reportaron un levantamiento de pedidos por más de 57 millones de pesos en un día de networking.

 

Froylán Salas Navarro, subsecretario para el desarrollo de las Mipymes, afirmó que le están dando seguimiento a esos negocios para conocer el proceso en el que van y cómo es que han avanzado.

 

“Es una estrategia exitosa, es un proyecto que llevan a las empresas a tomar el reto global y posicionar a los productos guanajuatenses en el mundo. Estas plataformas vinieron con la oportunidad de más de 6 millones de dólares mensuales en posibilidades de compra”, mencionó.

 

El titular de COFOCE afirmó que ya están organizando el siguiente foro, donde ampliarán el panorama para la implementación de aceleradoras, incubadoras, e-commerce, e-logistic, e-marketing y el fomento de la industria 4.0.

 

“Tenemos que obtener incentivos económicos para la exportación de mentefactura, porque es a donde se está direccionando a la industria”, detalló.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones