Advertising

Inician la construcción del Parque Industrial American Industries Apodaca ll

Redacción.
Marzo 04, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Por: Elenne Castro y Perla Eunice

Con la finalidad de seguir atrayendo inversión extranjera, así como fomentar el crecimiento económico del país, American Industries Group realizó la colocación de la primera piedra y el arranque de inversión del Parque Industrial American Industries Apodaca ll en Nuevo León.

Este desarrollo contará con nueve naves industriales y un área comercial. Además, tiene la ventaja de estar a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Monterrey, por lo que se encontrará en una excelente ubicación e infraestructura; asimismo, tendrá espacios versátiles de construcción, caseta de vigilancia, plantas de tratamiento de agua, subestación eléctrica, gas natural, comunicación digital y análoga, entre otros beneficios.

American Industries Group cuenta con más de 40 años de experiencia apoyando a más de 200 empresas a posicionarse y establecerse en el país. Uno de los beneficios que vieron de volver a invertir en esta Nuevo León es porque es uno de los estados con mayor inversión extranjera directa (IED) de países como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Alemania y China; cuenta con más de 3,900 compañías internacionales y tiene diversidad sectorial con 13 clústeres industriales.

Igualmente, Nuevo León destaca por contar con las universidades más importantes del país, tal es el caso del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, y donde han generado una fuerza laboral de 6,000 ingenieros y alrededor de 11,000 técnicos graduados cada año.

Luis Lara Armendáriz, presidente de American Industries, declaró que este estado ha sido de gran apoyo para el crecimiento y desarrollo de México al tener posicionamiento en áreas industriales, económicas, culturales y sociales; por lo que les motiva seguir invirtiendo en este estado para reforzar la manufactura local y nacional. 

César Garza Villarreal, presidente municipal de Apodaca, afirmó que la entidad mantiene una dinámica industrial importante en el estado, ya que se han asentado compañías como Amazon, Mercado Libre, Black & Decker, Hunter Douglas, entre otros en el segundo semestre del 2020, por lo que genera certidumbre en la atracción de inversión extranjera. 

“Apodaca es la capital industrial de Nuevo León, nuestra red de parques industriales, su ubicación, la mano de obra y la relación de colaboración entre autoridades con inversionistas, nos convierte en uno de los suelos más dinámicos del país”, afirmó. 

NUEVAS INVERSIONES

Asimismo, Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo en Nuevo León, anunció que al estado llegarán 24 nuevos proyectos provenientes de: China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Alemania, Suecia e Italia; inversiones que buscarán el espacio idóneo para poder instalarse en México. 

Afirmó que en los últimos cinco años se han atraído al estado alrededor de 15,500 millones de dólares de IED, lo cual ha permitido la generación de más y mejores empleos. 

Destacó que, en 2020, Nuevo León contribuyó con el 12% de la inversión captada por el país, lo que significa un total de 3,366 mdd; y de ese monto el 42% es inyección de capital de compañías ya instaladas en la región. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones