Advertising

INEGI e index Nacional unen esfuerzos para informar sobre el sector manufacturero

Enero 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de trabajar y desarrollar un programa de actividades en los campos de capacitación, investigación, difusión y de apoyos técnicos y tecnológicos, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), suscribieron un convenio de colaboración.

Para formalizar la continuidad en la colaboración, el acuerdo fue firmado por Luis Aguirre Lang, presidente de index Nacional y Julio Santaella Castell, presidente de la Junta de Gobierno del INEGI.

Con este convenio se apoyará y promoverá la realización de actividades conjuntas de difusión, relacionadas con información estadística y geográfica, mediante conferencias, talleres, cursos, seminarios, transmisiones en vivo y visitas académicas y de actividades conjuntas de investigación, relacionadas con información estadística y geográfica.

También, se intercambiarán datos estadísticos y geográficos, cuidando el principio de confidencialidad, para el mejor cumplimiento de los objetivos institucionales y se promoverá el conocimiento de los productos estadísticos y geográficos que genere el INEGI entre la comunidad index.

Para la realización de las actividades se instalará una mesa de trabajo con representantes de ambos organismos, para analizar el detalle que proporcionan las estadísticas de la manufactura de exportación generadas por el INEGI, a fin de contribuir con el desarrollo de proveedores para esta industria, así como conocer el valor agregado que se genera a nivel nacional.

 

SECTOR IMMEX EN NÚMEROS

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con datos de INEGI, a octubre del 2019 el salario base de cotización de los trabajadores registrados fue de 373.2 pesos por día; si se eleva a 30 días, el salario base mensual es de 11,196 pesos.

En septiembre, el INEGI reportó que el empleo subcontratado o directamente empleado por las empresas IMMEX fue para 3,049,609 personas. Así, respecto a los trabajadores asegurados como permanentes en el IMSS, el empleo IMMEX significaría  un 17.43% del total y 64.47% en la industria de transformación.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones