Advertising

Industria Textil genera 320,000 empleos formales

Advertising

Font size:
Imprimir

México es un país de ventajas debido a su ubicación geográfica privilegiada, recursos humanos de producción de calidad global e infraestructura, lo que permite tener las espectativas de crecimiento en los sectores industriales.

 

Según datos del INEGI, la industria de la confección, la producción aporta el 2.4% del PIB manufacturero de nuestro país, generando más de 320,000 empleos formales en el país.

 

Samuel Gershevich, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, (CANAIVE), dijo que como organismo empresarial, representa la industria de la confección en México a la que produce prendas de vestir, pero también fabrica productos para la industria automotriz, como vestiduras, bolsas de aire, entre otros muchos artículos.

 

“Lo que tienen en común los diferentes segmentos de la industria de la confección es que son altamente generadores de empleo. El comercio electrónico, real manufacturing, industria 4.0, internet de las cosas, así como la competencia asiática, nos motivan y obligan a estar en una constante evolución e innovación de productos procesados de forma especializada y marketing. México es un país comprometido con el libre comercio, particularmente con 46 países con los que tenemos acuerdos comerciales, por lo que podemos elegir libremente la procedencia de nuestros insumos, nuestros proveedores, precios y mercados, siempre y cuando se cumplan las reglas internacionales del comercio”.

 

Además, Gershevich, informó que México es el principal destino en exportación de tejidos planos y de punto producidos en EUA, como consecuencia, el país vecino es el principal destino de las exportaciones de productos confeccionados producidos en México.

 

Martha Lidia Sarmiento Aragón, directora de la Industria Manufacturera Básica de la Dirección General de Industrias Ligeras, de la Secretaría de Economía, expresó que se tiene como misión apostar a la innovación en la industria manufacturera, por ello, se cuentan con programas que fomentan el impulso a la productividad y competitividad de los sectores, vinculándolos con cadenas de valor. “Es muy importante traer máquinas que nos permitan diferenciar nuestros productos. Tenemos muy claro que el reto es avanzar en la integración de cadenas de valor, continuar avanzando en la innovación, incrementar la participación en el mercado interno de los productos hechos en México, aprovechar la experiencia exportadora de este sector, que exporta más de 6,500 mdd.”


TEMAS RELACIONADOS:

Textil Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones