Advertising

Industria detona inversiones en el Bajío

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el crecimiento industrial que se tiene derivado del desarrollo del sector automotriz y aeroespacial en la zona Bajío, se ha detonado la demanda de espacios para la instalación de nuevas empresas o la ampliación de las que ya se encuentran instaladas.

 

Esta situación se vive principalmente en el corredor que lo conforman los estados de Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes ante el mercado de bienes raíces que cuenta con buen desempeño por las exportaciones de la industria manufacturera.

 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), se detectó que del inventario de 79 millones de metros cuadrados que hay en el país, la región Bajío concentra el 27%, siendo Guanajuato y Querétaro los estados que están entre los 10 principales mercados de México.

 

Por tal motivo, BTS Development llegó a invertir 13.5 millones de dólares en la primera etapa de su parque industrial Amexhe, que está ubicado en el municipio de Apaseo El Grande y tiene una superficie de 29,000 metros cuadrados de construcción para naves industriales, oficinas y estacionamientos.

 

Pablo Barcos, director de inversiones de BTS Development, manifestó que con esta operación ampliaron la superficie administrada, con alrededor del 10 por ciento.

 

Esta desarrolladora mexicana de proyectos inmobiliarios industriales, tiene actualmente en administración 660,000 metros cuadrados de espacios de naves industriales Clase A, que se encuentran distribuidas en ciudades de estados como Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Chihuahua.

 

“El mercado de bienes raíces industriales tiene un buen desempeño en las zonas del Bajío y de la Frontera Norte, derivado del buen funcionamiento de las industrias presentes”, dijo.

 

NUEVAS INVERSIONES

El director de inversiones refirió que la compañía tiene planes de invertir por 200 millones de dólares en los próximos cinco años, además que hace unos meses se concluyó la venta de un portafolio de propiedades con una superficie rentable de 110,000 metros cuadrados construidos, de ese espacio el 50% representa el parque industrial Amexhe y de los desarrollos generados en Ciudad Juárez; asimismo, cuentan con una reserva de tierra en la parte norte de Ciudad de México.

 

Con base en información de CBRE, al cierre del segundo cuatrimestre del año, en la región Bajío había 36 proyectos en construcción y una demanda de 102,000 metros cuadrados, los cuales representan un crecimiento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Entre los servicios que tiene BTS Development está la adquisición de propiedades, evaluación financiera de oportunidades inmobiliarias, construcción y supervisión de proyectos a la medida y especulativos, administración y comercialización de activos industriales.

 

Esta empresa mexicana, enfocada al sector de bienes raíces industriales tiene el propósito de generar estrategias de mercado a través de una base de datos como los metros cuadrados de inventario, propiedades disponibles, desarrollos futuros, últimas transacciones, precios de rentas promedio y características de los contratos de arrendamiento.


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Parque industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones