Advertising

Industria automotriz, factor clave para la recuperación económica

Alejandra Méndez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

San Luis Potosí ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en producción de manufactura y exportación, siendo su principal giro la industria automotriz.

En este 2020, el sector ha presentado un panorama retador, por lo cual Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Veraza, director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, Leticia Serment, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra SLP) y Julio César Galindo, presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex SLP), destacaron las oportunidades de negocio que tiene la entidad en el área automotora, con el objetivo de seguir fortaleciendo la recuperación económica. 

Para Leticia Serment, la alianza que se realizó entre las regiones Centro-Bajío-Occidente es de suma importancia para seguir atrayendo inversiones, mismas que no solo beneficiarán a la entidad potosina, también a los estados vecinos, ya que pueden ser una opción para su cadena de proveeduría.

“Una gran oportunidad en San Luis Potosí es la situación geográfica y la alianza con los estados que nos rodean para potenciar el crecimiento de la región. Esta alianza pretende ser la de mayor crecimiento en América Latina, y con ella se lograrán muchos beneficios”, comentó la presidenta de Canacintra SLP.

Por su parte, Gustavo Puente recalcó que el Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC) será eje estratégico del crecimiento de la nación para los próximos años, siendo un área de oportunidad para las Mipymes, las cuales tienen mayores facilidades para exportar. 

Por ello, el presidente de Coparmex SLP resaltó que para el país vecino la entidad es una gran opción para seguir invirtiendo y establecer nuevas compañías. 

“Se pueden atraer grandes empresas bajo este nuevo esquema del T-MEC, debido a la paz laboral que tiene el estado, la mano de obra calificada con la que cuenta, la posición estratégica que distingue al estado y la vocación de la entidad en el sector de manufactura de autopartes”, agregó.

Para finalizar, el presidente del Clúster Automotriz expresó que alrededor del 90% de las exportaciones que realiza San Luis Potosí son destinadas al mercado estadounidense. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones