Advertising

index Piedras Negras busca combatir la rotación de personal en empresas locales

Luis Mendez.
Abril 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Industria de Exportación (index) Piedras Negras busca implementar una serie de estrategias que ayuden a las empresas locales a combatir la rotación del personal, un problema constante durante los últimos años.

Karina Rodríguez Villarreal, directora de index, dijo que de acuerdo con los sondeos y estadísticas que recopilaron, los principales motivos de esta problemática se deben a que las personas encuentran una mejor oportunidad laboral.

“Los buscadores de trabajo analizan una serie de opciones, como ganar un mejor sueldo, tener más oportunidades de crecimiento profesional e incluso la distancia entre el lugar de trabajo y sus hogares”.

Asimismo, comunicó que las compañías de la región se encuentran en constante búsqueda de capital humano para cumplir con sus proyectos, por lo que destacó que hay aproximadamente 1,000 vacantes para los habitantes de Piedras Negras.

La directiva de index concluyó que, una vez que los resultados de sus estudios sean más extensos, tomarán acciones que ayuden a mejorar los indicadores sobre la rotación, por lo que refirió que todas las empresas ofrecen sueldos competitivos y establecidos conforme lo dicta la ley.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 60% de los habitantes de la ciudad conforman su fuerza laboral; sin embargo, de cada 100 trabajadores, 33 se encuentran en constante cambio de lugar de trabajo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones