Advertising

INDEX Nuevo León festeja 30 años al servicio de la industria

Enero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Para celebrar sus primeros 30 años de existencia como asociación y su posada de fin de año, Index Nuevo León organizó el día 2 de diciembre del 2016, una cena de gala en el salón de eventos Las Ventanas, a la cual asistieron cerca de 675 invitados de empresas como Mattel, Mahle, Sit, Alfmeier, Brazeway, Hersheys, Danfoss, Butler, Carrier, entre otras.

Durante el año 2016, Index logró convertirse en el organismo intermedio representativo de la industria maquiladora y ocupar asientos proactivos en diversos comités y grupos de trabajo de la industria, gobierno estatal y gobierno federal, logrando también formalizar y profesionalizar los programas de apoyo mutuo y asesoría a los socios.

“Hoy contamos con seis comités de trabajo que cubren todas las áreas en donde se desempeñan nuestros socios, cada uno de ellos está conformado por un grupo de profesionales de las propias empresas y cuentan con la estructura y apoyo experto del personal de la propia asociación”, indicó Ricardo Eduardo Cantú Moncayo, presidente de Index Nuevo León.

En cuanto a la preparación del capital humano, el presidente comentó que en los últimos años Index se ha ocupado de la necesidad de contar con personal calificado y su esfuerzo en la capacitación y desarrollo de talento les ha permitido tener una manufactura de excelencia a un nivel de competencia mejor que muchos países.

“Uno de los ámbitos de acción preponderante de nuestra asociación ha sido la defensa institucional de sus asociados y la búsqueda y propuesta de alternativas para simplificar el diario accionar de nuestras empresas. De acuerdo con ese objetivo, Index ha realizado gestiones, presentado y seguido proyectos, celebrando convenios y colaborando con diversas dependencias de gobierno y organismos privados”, abundó.

Para el 2017, la asociación espera un año importante lleno de retos ante algunos cambios económicos y políticos, pero con plena confianza en que continuará el crecimiento económico en la entidad gracias al constante desarrollo de la industria IMMEX en la región. 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones