Advertising

Inauguran planta Neuman Aluminum en Lagos de Moreno

Advertising

Font size:
Imprimir

Esta constituye la primera fábrica de la empresa ubicada en Latinoamérica

 

La empresa de origen austriaco Neuman Aluminium inauguró su nueva planta en México, ubicada en el Parque Industrial Colinas de Lagos. Las nuevas instalaciones son parte de la división Neuman Raufoss, dedicada a la manufactura de componentes de aluminio para la industria automotriz.

 

Esta planta dotará a diversas armadoras de la región de brazos de control ligeros para suspensión, componentes de aluminio para chasis y piezas para los sistemas de techos corredizos de los automóviles, entre otros. Algunos de los clientes que atienden son General Motors, Mercedes y BMW.

 

Venimos a México porque se está desarrollando como un importante productor en la industria automotriz”, comentó George Feith, director general de CAG Holding.

 

El terreno sobre el cual está asentada la planta es de 50 mil metros cuadrados; en esta primera etapa ya se utilizaron 4,500. Se contó con una inversión superior a los 140 millones de pesos y se prevé la creación de 200 empleos.

 

El directivo adelantó que Neuman Aluminum cuenta con un ambicioso plan de crecimiento en México, con la instalación de la empresa hermana Neuman PWG para 2018, especializada en la fabricación de quemacocos de aluminio de alta calidad.

 

Asimismo, se contempla una expansión de la planta de PWG para 2019, respaldada con la adquisición de nuevos clientes tanto nacionales como extranjeros. “Se sumará a producción una línea de forja para Raufoss México. Anticipamos que en los próximos 3 a 5 años, México construirá aún más automóviles; que usarán nuestras piezas ligeras. Entonces esta planta aquí en Lagos de Moreno será la única planta de alta tecnología de forja en México”, dijo.

 

Neuman Aluminium se especializa en el diseño, desarrollo y manufactura de tecnología en aluminio para diferentes segmentos de la industria, con una trayectoria de más de 200 años. Actualmente opera con 15 plantas repartidas en Europa, Norteamérica y China.

Durante su intervención, José Palacios Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, resaltó que Lagos de Moreno ha sido recipiente de una inversión extranjera directa superior a los 2 mil 267 millones de pesos del 2013 a la fecha.

 

Estuvieron presentes durante la inauguración Laurent Haviernick, director de Neuman Aluminium Raufoss México; Jean Meredith, CEO de Neuman Raufoss; Juan Alberto Márquez de Anda, presidente municipal de Lagos de Moreno, así como el diputado Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo y Ana Cuéllar, directora de ProMéxico en Jalisco.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones