• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Inauguran el Parque Industrial Frontera en Coahuila; obtuvo una inversión por 300 mdp

Redacción.
Octubre 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

 

Recientemente se inauguró el Parque Industrial Frontera en Coahuila, en el que se invirtieron 300 millones de pesos de manera inicial.

Este parque industrial está ubicado entre el libramiento Carlos Salinas de Gortari y el bulevar Andrés Osuna, en este municipio.

El director del Parque Industrial Monclova, Andrés Oyervides Ramírez, agradeció por el apoyo que se recibió para el desarrollo de esta serie de proyectos, que se realiza gracias a la seguridad con que se cuenta en la entidad.

Parque Industrial Frontera será en una superficie de 88 hectáreas con 79 lotes, mientras que para una segunda fase se contemplan 80 hectáreas más, para un total de 168, y brindar el hospedaje a empresas que arriben a la Región Centro.

Crecimiento económico y generación de empleo en la región

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, expresó que este nuevo parque será alentador para la recepción de nuevas empresas que, a la vez, serán generadoras de empleo en el corto plazo, y destacó el trabajo en equipo que se tiene con los alcaldes de la región.

“En Coahuila, seguimos generando la mano de obra que requieren las empresas, gracias a la seguridad y competitividad que se tiene en cada una de las regiones de la entidad, como la inversión que hoy se hace en este municipio, generando con ello oportunidades de crecimiento y desarrollo, lo cual ya está sucediendo en la ciudad”, declaró.

Felicitó a los inversionistas de este parque, pues ya es una garantía, y reconoció a la compañía constructora Prisma por continuar con acciones que generan empleo y mercado comercial.

Papel crucial del hospedaje industrial en el crecimiento de nuevas empresas y parques industriales

Por su parte, Claudio Bres Garza, secretario de Economía del estado, resaltó la importancia del hospedaje industrial profesional para que se pueda concretar el arribo de nuevas industrias y empresas en parques como el que hoy arranca operaciones.

Señaló que, en los últimos tres meses se han puesto en marcha tres nuevos parques en la Región Laguna, y ahora en la Región Centro se cristaliza el proyecto, así como otros en Piedras Negras, donde arrancará un nuevo parque.

“Les aseguro que antes de que se termine la primera nave, segunda o tercera, ya estarán ocupadas anticipadamente; Maxion crece a su tercera planta; FreigthCar sigue creciendo, y hoy hay empresarios dispuestos a crear lazos con los inversionistas que le apuestan a esta región porque ya están los parque hechos”, comentó.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones