Advertising

Impulsan productividad y competitividad de los industriales de León

Advertising

Font size:
Imprimir

Generarán alianzas para sumar las fortalezas en beneficio de todos los industriales

 

Con el propósito de contribuir a mejorar la actividad industrial en Guanajuato, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) León invitó al conferencista Erick Navarro a presentar su ponencia “Preguntas Inteligentes”.

 

René Solano Urban, presidente de Canacintra León, expuso que trabajar en colaboración es una de las estrategias de la Cámara que han funcionado para impulsar la competitividad de los agremiados.

 

“Llevar a cabo alianzas significa sumar las fortalezas de ambas instituciones en beneficio de todos los industriales. Por ello, derivado de la alianza entre Canacintra y Corporativo CLN, contamos con la participación del conferencias certificado Erick Navarro”, dio a conocer.

 

En tanto, Francisco Contreras, director de expansión de Corporativo CLN, mencionó que vienen al Bajío a sumar esfuerzos y a contribuir con conocimientos y metodología para que la región sea más productiva y las empresas tengas más éxito.

 

“Estamos convencidos que solo a través de la educación y la capacitación podemos elevar la productividad de una empresa y sumar al desarrollo de un país”.

 

Ante más de 100 empresarios de diversos sectores, Erick Navarro explicó cómo diariamente todas las personas están negociando sus productos o servicios, pero también sus ideas y la forma en que quieren que los vea la gente.

 

Dijo que las preguntas inteligentes tienen el propósito de inspirar, persuadir, convencer y comprometer.

 

“Las preguntas inteligentes se estructuran de tal forma que el cliente diga: Sí, sí, sí. Es decir, generan compromisos de compra”, refirió.

 

Agregó que existen cuatro tipos de preguntas que aplicadas de forma secuencial llevan a una venta exitosa: Preguntas inteligentes de contacto, de discovery, de presentación y de cierre.

 

Por ejemplo, comentó, las preguntas inteligentes de contacto buscan captar la atención de los prospectos y destruir las barreras automáticas que este suele poner.

 

En cuanto a las de presentación, en lugar de mencionar los beneficios del producto -dijo- la clave es hacerlo en forma de preguntas asegurando el resultado.

 

“Uno de los grandes secretos de los cierres es siempre estar pendiente de qué te preguntan los clientes. Las ventas son un tema de comunicación”, aseguró.

 

Finalmente, expuso que es fundamental tener claro los siguientes argumentos de compra: ¿por qué es bueno tu producto y/o servicio para el cliente?, ¿cómo los hará sentir?, ¿cómo ser verán utilizándolo?, ¿cuál es el resultado? 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones