• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Impulsa Cobifer y UTTN nuevos profesionistas para la industria en Tamaulipas

Viviana Cervantes.
Julio 19, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Para que las nuevas generaciones de profesionistas en Reynosa tengan herramientas de desarrollo y conocimiento acorde a las necesidades del sector industrial, el Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (Cobifer) y la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), firmaron un convenio de intercambio y de colaboración, que también permitirá a los estudiantes incursionar en el mundo laboral de una manera más ágil. 

Este acuerdo surgió tras analizar el escenario de oportunidades que existe en la región, en aspectos con los que se puede detonar el crecimiento más allá de la industria manufacturera, como las nuevas tendencias en logística, sector automotriz, tecnologías, uso de inteligencia artificial y de otros rubros que en los últimos años han mostrado mayor crecimiento. 

Cobifer y UTTN impulsan el nivel educativo para la industria en Tamaulipas

Luis Humberto Cantú, presidente de Cobifer, expresó que los beneficios del convenio también se plasmarán en la atracción de nuevas inversiones, ya que uno de los principales aspectos de interés para que las empresas es el nivel educativo con el que cuenta la población.

“Como impulsores de desarrollo económico en esta ciudad, debemos atender todas las áreas de oportunidad y una de ellas es el tener profesionistas que vayan acorde al crecimiento, el tema de la educación está en las primeras líneas de interés para los inversionistas, por eso este convenio será de gran beneficio para impartir conocimientos, capacitación”.

Al atender nuevos aspectos de desarrollo de fuerza laboral, los alumnos aplicarán a programas como prácticas profesionales o visitas en industrias, para que obtengan experiencia laboral antes de egresar, y así accedan a un empleo con mejores condiciones. 

Evitarán la fuga de talentos en Tamaulipas 

Otro de los objetivos es evitar la fuga de talentos, por lo que se buscará fomentar la contratación de profesionistas, mencionó Edgar Garza Hernández, rector de la UTTN. “Este convenio va más allá de promover la oferta educativa que ya tenemos y de extenderla hacia las tendencias y necesidades de las industrias, se trata de brindar oportunidades a los nuevos profesionistas, que se queden en Reynosa, que aprovechen la presencia de muchas empresas de talla internacional”.

En la firma de este convenio fue testigo de honor la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo, quien destacó la mano de obra calificada y con experiencia en la entidad para el desarrollo industrial, también acudió Mauricio Treviño Garza, secretario local de Desarrollo Económico, así como la directora de operaciones de Cobifer, Ingrid Ulloa Luna, que a su vez informó los avances del perfil económico de Reynosa.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones