Advertising

Impulsa Almex innovación logística ante nearshoring

Redacción.
Abril 16, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco The Logistic World Summit & Expo 2024, Adolfo Guzmán, director comercial de Almex, empresa líder en servicios integrales de carga consolidada, compartió las perspectivas sobre la evolución del sector logístico y las estrategias de la empresa para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

 

 

Especialización y nearshoring

Destacó cómo el sector logístico ha evolucionado hacia la especialización, especialmente con el surgimiento del nearshoring. Con un aumento en los requerimientos de transporte internacional, Almex ha ampliado su enfoque para abarcar aspectos como almacenaje, temas expeditados, transporte peligroso y seguridad, adaptándose a las cambiantes necesidades del mercado.

El director comercial enfatizó la importancia de contar con un equipo sólido y una inversión económica adecuada para mantenerse competitivos en el mercado. Almex ha desarrollado un área de soluciones e inteligencia logística, que les permite diseñar corredores de transporte eficientes y mejorar la velocidad de sus operaciones de cross-docking.

 

Data como motor de la innovación

Para la empresa, cada kilómetro recorrido es una fuente invaluable de información. A través del análisis de datos, respaldado por un equipo de inteligencia logística y tecnología de la información, la empresa ha implementado una serie de indicadores clave y trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para ofrecer un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades específicas.

Con 75 años de experiencia en el mercado, cuentan con una cobertura nacional que abarca desde Tijuana hasta Cancún. La empresa ha invertido significativamente en mejorar su conectividad, utilizando APIs para ofrecer una visibilidad completa de las operaciones tanto para clientes nacionales como internacionales. Además, han simplificado el proceso de cotización y rastreo, facilitando el transporte transfronterizo y ofreciendo una experiencia sin fisuras a sus clientes.

Guzmán subrayó el compromiso de Almex con la innovación continua y la mejora de la experiencia del cliente. La empresa sigue buscando nuevas formas de optimizar sus operaciones y ofrecer soluciones logísticas de vanguardia que impulsen el éxito de sus clientes en un mercado cada vez más competitivo.


TEMAS RELACIONADOS:

Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones