Advertising

Imparten diplomado sobre comercio exterior

Julio 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Imparten diplomado sobre comercio exterior

 

Cuando se habla de importaciones y exportaciones siempre pueden existir dudas, y es por eso que Index Nuevo León decidió asesorar sobre comercio exterior a empleados de diferentes empresas.

El martes 13 de junio dio inicio el diplomado “Comercio exterior para no expertos 2017”, el cual fue impartido en el Cedae de la U-ERRE por la licenciada Valeria Jiménez Medina de la firma Baker Tilly México.

Respecto a la importancia del curso, la experta en la materia comentó que es necesario tener conocimientos sobre comercio exterior, pues es uno de los pilares que tiene México. “La tercera parte del producto interno bruto proviene de las operaciones del comercio exterior”, agregó.

Por otra parte, Jiménez Medina brindó algunos consejos a los asistentes con el fin de que estos no tengan problemas con la autoridad en un futuro cercano.

“De cinco años para acá, los puntos más importantes son por ejemplo: tener un correcto control en la documentación aduanera, es decir, en las importaciones y las exportaciones, y además es necesario que se cuente con un sistema de control de inventarios.

“Por último, yo creo que lo más importante, es que tienen que ser consistentes con la información, pues normalmente la empresa que le ‘prende’ focos rojos a la autoridad es porque es inconsistente, pues puede suceder que el área de finanzas reportó un dato y su área de comercio exterior dio otro”, declaró.

La especialista recalcó que debido ha que se han intensificando las revisiones por parte de las autoridades, es de suma importancia que las empresas mantengan todo en orden.

El diplomado, que concluye el martes 11 de julio, promete no dejar ni una sola duda a los asistentes sobre las disposiciones legales que se aplican en comercio exterior y los esquemas creados por el Gobierno Federal que apoyan a las empresas importadoras y exportadoras.

Además, resolverá los siguientes cuestionamientos: ¿Cómo estar seguro de que se están aplicando todos los beneficios que existen en materia de comercio exterior? ¿qué se debe hacer para regresar al extranjero una maquinaria en condiciones iguales o diferentes? ¿qué es un pedimento F4? y ¿cómo son las importaciones virtuales?


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones