Advertising

Hyundai y LG Energy Solution crearán una empresa conjunta de fabricación de celdas de batería en Estados Unidos

Redacción.
Mayo 30, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Group y LG Energy Solution (LGES) anunciaron que establecerán una empresa conjunta de fabricación de celdas de batería EV en los Estados Unidos.

Firmaron un memorando de entendimiento para producir baterías EV y acelerar aún más los esfuerzos de electrificación del Grupo en América del Norte. 

Hyundai y LGES tendrán cada uno una participación del 50% en la Joint Venture, lo que implicará una inversión de más de 4,300 millones de dólares.

Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company, comentó que la empresa se está enfocando en sus esfuerzos de electrificación, para asegurar una posición de liderazgo en la industria automotriz mundial. 

“Crearemos una base sólida para liderar la transición global a los vehículos eléctricos mediante el establecimiento de una nueva planta de celdas de baterías para vehículos eléctricos con LG Energy Solution, un productor líder mundial de baterías y socio desde hace mucho tiempo”, dijo.

La capacidad de producción anual de la nueva empresa conjunta es de 30 GWh, capaz de respaldar la producción de 300.000 unidades de vehículos eléctricos al año.

 La instalación estará en el condado de Bryan, Savannah, Georgia, junto a Hyundai Motor Group Metaplant America, actualmente en construcción. Comenzando la construcción en la segunda mitad de 2023, la empresa conjunta planea comenzar la producción de baterías a fines de 2025 como muy pronto.

Hyundai Mobis ensamblará paquetes de baterías utilizando celdas de la planta y luego las suministrará a las instalaciones de fabricación del Grupo en Estados Unidos para la producción de los modelos Hyundai, Kia y Genesis EV

La nueva instalación ayudará a crear un suministro estable de baterías en la región y permitirá a la marca responder rápidamente a la creciente demanda de vehículos eléctricos en el mercado estadounidense.

Con este Joint Venture, LGES ahora tiene siete plantas de baterías actualmente en operación o en construcción en los Estados Unidos, donde la compañía está concentrando la mayoría de sus recursos para expandir la capacidad de producción. 

Al aumentar su producción local, LGES tiene como objetivo proporcionar productos innovadores tanto en escala como con velocidad, acelerando así la transición de energía limpia en el país norteamericano.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones