Advertising

Hyundai presenta la primera imagen de IONIQ 5

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Company presentó la primera imagen teaser del esperado CUV mediano IONIQ 5, el primer modelo de su línea de productos BEV dedicada a IONIQ. 

IONIQ 5 es el primer vehículo acoplado con la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, que es un sistema creado exclusivamente para vehículos eléctricos de batería de próxima generación, que lanzará una nueva era de movilidad limpia para la compañía. 

El diseño distintivo e innovador de IONIQ 5 proporciona una experiencia única que solo se puede disfrutar en BEV dedicados, lo que sugiere un cambio fundamental en el enfoque del diseño. 

Los elementos de diseño característicos de IONIQ 5 incluyen pixeles paramétricos, la unidad más pequeña de imagen digital, así como su dirección de acabado de material de color (CMF) ecológico que conecta lo analógico con las emociones digitales, mostrando el valor de diseño atemporal de la marca IONIQ.

La parte frontal de IONIQ 5 está adornada con matrices de luces inspiradas en píxeles que sugieren la tecnología digital interna. El modelo es el primer vehículo Hyundai que cuenta con un capó de concha que se extiende por todo el ancho del automóvil, minimizando así los espacios entre paneles y creando un aspecto general limpio y de alta tecnología.

Las ruedas aerodinámicas ofrecen en un diámetro de 20 pulgadas de gran tamaño, las llantas más grandes jamás instaladas en un Hyundai EV. Estos completan las proporciones perfectas, optimizadas para la nueva arquitectura exclusiva de vehículos eléctricos de la compañía automotriz.

SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai, declaró que el nuevo modelo presenta una experiencia al cliente completamente nueva, a través de un diseño de EV innovador.

"A partir de IONIQ 5, nuestra marca de línea dedicada de BEV redefinirá la relación entre las personas y sus automóviles, estableciendo un nuevo estándar con el que se medirán todas las experiencias de diseño de BEV", dijo.

Hyundai Motor lanzó cuatro videos teaser para despertar la curiosidad sobre el nuevo modelo, cada uno de los cuales presenta a los espectadores un adelanto de las tecnologías centrales de IONIQ 5, lo que aumenta las expectativas para la marca dedicada de la línea BEV de la compañía y su primera entrada.

IONIQ 5 debutará en un evento de estreno mundial virtual en febrero de 2021.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Diseño

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones