Advertising

Hyundai Motor Group crea centro de innovación para transformar la movilidad

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Group anunció la creación del Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS) a través de una ceremonia virtual. 

El centro actuará como un laboratorio de innovación abierta para la futura investigación y desarrollo de la movilidad de la compañía, con la intención de transformar la cadena de valor de la movilidad.

Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, comentó que el proyecto se esforzará en lograr la innovación de la cadena de suministro, principalmente centrada en el humano para un cambio en el paradigma de la movilidad, por lo que ofrecerán productos y servicios adaptados a las necesidades de sus clientes.

“HMGICS es un gran paso adelante para Hyundai Motor. La instalación es la primera de su tipo en el mundo. Allanará el camino para que más empresas coreanas inviertan aquí, se asocien con proveedores locales y pymes, y colaboren con nuestras universidades e institutos de investigación”, dijo.

El objetivo de Singapur es que todos sus vehículos funcionen con energía más limpia para 2040, de acuerdo con los compromisos del Acuerdo de París, por lo que esperan que el laboratorio abra nuevas áreas de crecimiento.

A través de HMGICS, la compañía automotriz hará realidad su visión de innovación en la cadena de valor de la movilidad centrada en el ser humano con tres direcciones estratégicas:

  • El Grupo mejorará el valor del trabajo y la dignidad de los trabajadores a través de una transformación digital centrada en el ser humano. HMGICS desarrollará sistemas innovadores que combinan tecnologías avanzadas como Inteligencia Artificial, Tecnologías de la Información y Comunicación y Big Data.
  • Construirá un entorno de movilidad inteligente centrado en el cliente, en el que los productos se adapten a sus necesidades y los servicios de movilidad enriquecerán la vida de sus usuarios.
  • Contribuirá a la construcción de Smart Nation de Singapur como un miembro responsable de la industria en el ecosistema inteligente. HMGICS utilizará fuentes de energía ecológicas como la energía solar y de hidrógeno para ayudar a lograr la neutralidad de carbono.

En el futuro, los clientes podrán personalizar y comprar vehículos en línea utilizando un teléfono inteligente, que comenzará la producción utilizando la tecnología bajo demanda de Hyundai. Los compradores verán cómo se fabrica su automóvil en HMGICS. Una vez que el vehículo esté listo para la entrega, se transferirá al Sky Track, donde el cliente probará la conducción del vehículo.

El Sky Track se ubicará en lo alto del laboratorio de innovación de 7 pisos de última generación de HMGICS ubicado en el Distrito de Innovación Jurong (JID), el cual permite la forma en que las organizaciones colaboran, al reunir los diversos nodos del ecosistema de fabricación avanzada en un solo distrito, para crear un centro de fabricación avanzada de ventanilla única. 

El edificio también contará con un puerto de aterrizaje para Urban Air Mobility (UAM), así como paneles solares que proporcionarán al sitio energía renovable limpia. 

El HMGICS ocupa una superficie de 44.000 metros cuadrados y el edificio cubre 28.000 metros cuadrados. La construcción del sitio se completará a finales del año 2022.

También actuará como banco de pruebas para una plataforma de fabricación inteligente centrada en el ser humano con instalaciones de producción de vehículos eléctricos a pequeña escala. La instalación utilizará las últimas tecnologías inteligentes de Industria 4.0. Y las líneas de logística y ensamblaje dentro de HMGICS, estarán altamente automatizadas para establecer un ambiente de trabajo seguro y eficiente. 

Asimismo, el centro explorará nuevos conceptos comerciales, incluido BaaS (batería como servicio) para mejorar las experiencias de los clientes sobre la propiedad de un vehículo eléctrico.

HMGICS será el hogar de los expertos en I + D del Grupo de todo el mundo, incluidos los miembros del centro de innovación Hyundai CRADLE y el Centro de investigación de IA (AIR). 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones