Hyundai Motor Group, Boston Dynamics y SoftBank confirmaron la finalización de la adquisición por parte del Grupo de una participación mayoritaria en Boston Dynamics de SoftBank, luego de recibir las aprobaciones regulatorias y otros cierres habituales.
Este acuerdo valoró la firma de robots móviles en 1.1 mil millones de dólares, aunque no revelaron detalles financieros adicionales. Después del cierre, el Grupo tiene una participación del 80% en la compañía robótica y de telecomunicaciones, a través de una de sus afiliadas, retiene el 20% restante.
Boston Dynamics es el líder establecido en el desarrollo de robots móviles ágiles, que se han integrado con éxito en las operaciones comerciales de muchas de las empresas industriales líderes en el mundo. La robótica avanzada ofrece oportunidades para un crecimiento rápido, con el potencial de impactar positivamente en la sociedad al hacer que el trabajo sea más seguro y productivo.
Al adquirir la compañía y asegurar una presencia líder en el campo de la robótica, el Grupo da otro paso importante hacia su transformación estratégica en un Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente. Para impulsar esta transformación, la empresa asiática ha invertido en el desarrollo de tecnologías futuras, incluida la conducción autónoma, la inteligencia artificial (IA), la movilidad aérea urbana (UAM), las fábricas inteligentes y los robots.
En el área de la robótica, el Grupo tiene como objetivo desarrollar tecnologías avanzadas que mejoren la vida de las personas y promuevan la seguridad, logrando así el progreso para la humanidad.
También se espera que el acuerdo permita al Hyundai y Boston Dynamics aprovechar las respectivas fortalezas de cada uno en manufactura, logística, construcción y automatización. Juntos, crearán una cadena de valor de robótica, desde la fabricación de componentes de robots hasta soluciones logísticas inteligentes. Además, la marca de movilidad apoyará la expansión continua de la firma de robots en su línea de productos y la presencia global de ventas y servicios.
Cabe resaltar que, Boston Dynamics lanzó las ventas de su primer robot comercial, Spot, en junio de 2020 y ahora tiene cientos de robots que operan en una variedad de industrias, incluidas las empresas de energía, la construcción, la fabricación, el petróleo y el gas y la minería. La compañía también presentó recientemente Stretch, su primer robot comercial diseñado específicamente para almacenes y centros de distribución.