Advertising

HP implementa la impresión 3D en el sector manufacturero

Advertising

Font size:
Imprimir

Shift 3D es el primer partner de HP en México para tecnología 3D. Con esta alianza de comercialización, las compañías tienen el principal objetivo de atacar al mercado de manufactura creando productos que puedan ser usados en cualquier proceso de fabricación.


Marcos Razón, presidente y gerente general de América Latina en HP Inc., destacó que el mercado de prototipo, el cual ha sido primordial en esta tecnología, no es un nicho en el que estén interesados.


“El mercado manufacturero a nivel mundial tiene un Total Addressable Market (TAM) de alrededor de 13 trillones de dólares, entonces el tener un pedazo de Market Share algo muy importante para nosotros”, destacó el gerente general.


Carlos Cortés, presidente y director general HP Inc. México, consideró que la forma en que las compañías deben acelerar la transformación manufacturera a lo digital, descartando la realización solo de prototipos, consiste en 3 factores de éxito:

1.- Ecosistema: Incluye la red de manufactura que tiene relación con todo el tema de diseño de servicios, aplicaciones y software; además de los integradores de manufactura digital, como Shift 3D.  


2.- Innovación: Las aplicaciones y software que se requieren para convertir el producto en algo digital, y materiales innovadores, aunque este concepto empezó con plásticos, HP incluyó metal. 


3.- Clientes: Asegurar un buen servicio y soporte, contando con las aplicaciones requeridas para las diferentes industrias.

“La forma en la que estamos buscando una aceleración en la transformación digital es basándonos en la flexibilidad, eficiencia y velocidad; enfocándonos en mercados verticales, como el sector automotriz, médico o de productos en el ámbito de consumo; son los sectores con más demanda para esta tecnología”, mencionó Carlos Cortés.


Marcos Razón aseguró que países como Alemania y Singapur son los más avanzados en manufactura digital, y esto debido a que el Gobierno invierte mucho en este sector, y eso es un gran componente, pues incluso tiene que ver con educación, en implementar las carreras del futuro para que las nuevas generaciones sepan manejar estas nuevas tecnologías.


Valente Espinoza, presidente de Shift 3D, dijo que respecto a este tema, ellos ya están arreglando un programa específico de vinculación para seguir contribuyendo en esta evolución hacia el futuro.


HP Inc. anunció el lanzamiento comercial de sus soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion, que podrán ser adquiridos por medio del distribuidor Shift 3D, así como la expansión de su negocio de impresión 3D y producción digital en México.


“Nos emociona traer potencia y eficacia en soluciones de impresión 3D y fabricación digital a México, uno de los centros de producción más robustos y de rápido crecimiento en Latinoamérica”, dijo Marcos Razón, quien también agregó que esta tecnología de impresión 3D está reinventando la cadena de distribución de los productos finales de alto valor, mediante la aceleración de la fabricación digital para producir partes en el lugar y el momento que se necesiten.


El año pasado HP Inc., imprimió más de 10 millones de partes 3D con la Multi Jet Fusion, y este año, esperan doblar esa cantidad. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones