Advertising

HAS France y DTI crean una alianza estratégica en Guanajuato

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de dar mantenimiento a los sistemas de inyección de aire en las plantas industriales de México, se inauguró HAS México By DTI, quienes en su conjunto se dedicarán a dar mantenimiento de los ductos textiles, elaborados a base de poliéster, para la conducción y difusión el aire.

El mantenimiento consiste en el lavado del ducto, reparaciones, análisis microbiológicos y la medición de la calidad del aire de la planta. Una de las grandes ventajas que brida el darle mantenimiento a los ductos textiles es evitar la proliferación de bacterias y moho que pudieran implantarse en los ductos textiles y de esta manera evitar la contaminación en los productos alimenticios destinados a los consumidores.


La empresa DTI México, dedicada al diseño y la manufactura de los ductos textiles, ubicada en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río, municipio de Irapuato, Guanajuato, y HAS France (Higiene, Asepsia y Servicio), ubicada en La Chevrolière, Nantes, Francia, se unen en esta colaboración con los conocimientos y capacidades que ambos países aportan, para ofrecer una amplia gama de servicios en México, que den respuesta a las necesidades de los clientes de las empresas nacionales y trasnacionales.


En entrevista para Mexico Industry, el Ing. Hugo Rodríguez Pastrana, director general de DTI México, dio a conocer que en su primera etapa estarán fabricando más de 3,500 metros de ductos textiles por semana, además de dar servicio de mantenimiento a alrededor de 190 kilos de ductos textiles, instalados en las plantas de todo el país.


“Lo que pretendemos con esto, en conjunto con HAS France, es poder abrir una línea especializada en el mantenimiento de ductos textiles que nos permita incrementar y garantizar más tiempo de vida y eficiencia en los sistemas de conducción y difusión de aire”, refirió.


Jean-Yves LALLÉ, director general de HAS France, destacó que la posición geográfica de la planta fue el mayor interés para instalarse en esta región debido a la creciente industria; enfatizó que la clave que determinó su posición fue el desarrollo de los valores técnicos y humanos del personal de la empresa DTI México.


“He constatado que hay muchas capacidades aquí, de hecho la empresa en Francia ha recibido a practicantes mexicanos provenientes de la empresa DTI México, por lo que puedo constatar que la capacitación técnica y humana esta al tope”, expresó Jean-Yves LALLÉ.


INNOVACIÓN CONTINUA

HAS France, con 30 años de experiencia en la industria alimenticia en Francia, ha estado constantemente en la búsqueda de la innovación para poder satisfacer las exigencias de los clientes, brindando soluciones y desarrollando de 3 a 4 innovaciones por año.

DTI México cuenta con un departamento de Investigación y Desarrollo, además de un laboratorio exclusivo para el desarrollo de nuevos prototipos. Asimismo,

la empresa se ha presentado como caso de éxito a la innovación en México.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones