Advertising

Hainbuch lleva setup de 30 minutos a tan solo 60 segundos

Fabiola Varela.
Febrero 07, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Trabajar de la mano con el cliente, ayuda a tener una mayor confiabilidad en el producto y el servicio que brinda cualquier empresa. Hainbuch México se caracteriza por ser una llave mano, donde el comprador no se tiene por qué preocupar por su inversión, ya que cuenta con un servicio integral. 

 “Nos caracterizamos por ofrecer soluciones y no productos. Puede haber soluciones similares, pero no con la calidad, servicio; somos una llave mano, por así decirlo, para que el cliente solo se preocupe por recibir el proyecto”, comentó Miguel Higareda, gerente nacional de Ventas en Hainbuch México. 

 En su más reciente exhibición, en la Expo Manufactura 2024, la compañía llevó sus más innovadores proyectos: InoFlex, un sistema estacionario para los centros de maquinado y el DockLock, una interfaz de cambio rápido para los centros de mecanizado. También, expuso uno de sus productos más populares: centroteX, un sistema innovador de cambio rápido para mandriles.  

 “Cada vez que una máquina para puede llegar a perder entre 200-300 dólares por hora, según el producto que haga”, agregó Higareda.

 

Innovación 

 

InoFlex, un sistema de sujeción de cuatro mordazas con actuación manual, sirve para las máquinas prácticamente de tres hasta cinco ejes, suple la necesidad de clampear o de sujetar piezas con formas irregulares, que solamente podrían ser con cuatro segmentos de contacto. 

Como parte de los beneficios que tiene es que “es más rápido y se adapta rápidamente”, recalcó Higareda. Este, también tiene una interfaz de cambio rápido de mordazas, lo que ayuda al cambio de modelo; es un complemento o una adición de toda la línea de Hainbuch.

El InoFlex se puede conectar con el DockLock, para hacer el proceso aún más rápido. DockLock es un dispositivo que ayuda a que el cliente pueda convertir sus dispositivos actuales en sistemas de cambio rápido y con precisión. Un proceso que puede llevar mínimo 30 minutos (colocar tornillos, alinear, verificar, etc), con este dispositivo se hace en menos de un minuto. 

Y, por otro lado, el sistema centroteX es idóneo para los cambios veloces y sencillos, debido a su eficiencia reduce los tiempos muertos e incrementa la productividad. 

 

Para diversas industrias

 

Hainbuch es una empresa alemana, que desde hace 70 años se enfoca en dar soluciones de sujeción en piezas de trabajo para las industrias como automotriz, aeroespacial, metalmecánica, entre otras. 

En México, se enfoca a la venta y a fabricar algunas piezas que sirven para instalar los productos que llegan desde Alemania.

El 70% de los clientes de Hainbuch México son de la industria automotriz, debido a que estas hacen engranes, transmisiones, entre otros productos. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones