Con tecnología de punta, en Servo Motion buscan incrementar la vida útil de los motores, por lo que realizan inspecciones detalladas (realizan pruebas antes y después del servicio, para evitar cualquier falla futura), instalan repuestos de alta calidad (cuentan con refacciones para cualquier tipo de motor, incluso si ya son obsoletas) y brindan servicio técnico (recolectan los Servos o realizan visitas técnicas en campo).
“Las empresas poco a poco están adoptando el tema de los mantenimientos preventivos. Hay mucha industria que desconoce los beneficios de los mantenimiento, entre ellos el reducir costos importantes en sus empresas”, explicó Jorge Valdez Coronado, del área comercial en Servo Motion.
Valdez Coronado mencionó que existen los mantenimientos predictivos de vibración y de termográfico cuando el equipo se sobrecalienta. Estas pueden ser una señal que el equipo está a punto de sufrir algún daño.
“Nosotros hacemos un diagnóstico del equipo, donde buscamos reducir costos, a través de la evaluación de fallas y presentamos un reporte de ésto”, detalló Valdez Coronado.
También, explicó, que la empresa realiza un diagnóstico con un presupuesto a bajos costos y con una garantía de 12 meses. “Nosotros recomendamos realizar mantenimiento cada cuatro meses a seis meses para que el servicio o el servomotor tenga un funcionamiento óptimo. Adicional a eso, también es importante tener un stock, un segundo equipo para poder hacer esos mantenimiento”, mencionó.
Durante la Fabtech, que se llevó a cabo del 7 al 9 de mayo, Servo Motion presentó los servicios especializados que brindan.
Desde hace más de 20 años, la empresa tiene presencia en México con varias sedes en Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, siendo esta última su lugar principal.
La empresa se especializa en brindar soluciones integrales de servosistemas y electrónica industrial a nivel nacional. En el área de servomotores tienen un servicio integral, donde dan mantenimiento, reparación y cuentan con suministros.
Además, cuenta con laboratorios de diagnósticos en el área electrónica, donde realizan desde un mantenimiento a una reparación en variadores Drive, Servo Drive, pantallas, en segmentos industriales como en la alimenticia, metalmecánica, automotriz, entre otros.
Para el sector industrial, la empresa tiene servomotores conectados entre un PLC y un drive, con el primero desde una pantalla táctil, se dan las instrucciones, y con el segundo, con pulsaciones se alimenta al servomotor.
“El servomotor se maneja a revoluciones muy altas y muy precisas, le das un mando para movimientos específicos”, comentó.
Actualmente, una de las tendencias en las líneas de operación es el uso de robots, por lo que Servo Motion también cuenta con mantenimiento y “nos están pidiendo la seguridad del personal que opera los robots, con algunos señalamientos, bandas de seguridad, algo de integración”.
TEMAS RELACIONADOS:
Mantenimiento