Advertising

Guanajuato y SCE crean plan estratégico para el crecimiento del Estado

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el asesoramiento por parte de Singapore Cooperation Enterprise (SCE), el Gobierno del estado de Guanajuato creó una Planeación Estratégica para consolidar el desarrollo económico de la entidad.


Esto con el objetivo de fortalecer el Plan de Desarrollo 2020-2040 que es posicionar a Guanajuato como un Centro Económico de la región Bajío, lograr un Desarrollo Incluyente basado en las vocaciones y ventajas de la Región, así como Desarrollar Empresas Competitivas Globales a través de nodos, el impulso del Capital Humano y la creación de una Infraestructura Sustentable para la ciudadanía.


El Gobierno Estatal invirtió alrededor de 190,000 dólares en la primera etapa para capacitarse con los tres talleres que ofreció la consultora de Singapur, que ha colaborado con países como China, Panamá y Brasil, que han requerido de apoyo para consolidar su crecimiento y fortalecer el desarrollo social.


Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), reiteró que el ejercicio de planeación realizado con los talleres, será un plan económico sexenal para esta Administración.


Puntualizó que buscan desdoblar el Plan Estratégico Económico en planes anuales de trabajo, con la implementación de indicadores Clave de Desempeño y de acción a nivel operativo en todo el Gobierno Estatal.


Las otras áreas de oportunidad que visualizó el Ayuntamiento fue el desarrollar capacidades para lograr incorporar el nuevo modelo de gestión en toda la administración del Estado para formar un Gobierno 4.0.


Para crear un mayor impulso económico al país, los cinco Gobernadores de la región Centro-Bajío-Occidente, visitarán Singapur en noviembre con la intención de contratar a SCE para generar una planeación regional.


Daniel Seah, representante de Singapore Cooperation Enterprise, manifestó que la consultora surgió con el fin de compartir experiencias y conocimientos para el desarrollo económico con países que deseen transformarse.


“SCE es una agencia que depende de funcionarios del Gobierno actual y exfuncionarios que ofrecen sus servicios de consultoría en diversas áreas como planeación urbana industrial, económica, administración pública y Gobierno, ciudades inteligentes, desarrollo de fuerza laboral y planeación de medioambiente”, dijo.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones