Advertising

Guanajuato continúa en la recuperación de empleos formales

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Tras la contingencia sanitaria por el Covid-19, en cinco meses consecutivos Guanajuato ha recuperado más de 24,600 empleos formales, de acuerdo con el reporte de trabajadores asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), dijo que este número es reflejo de una recuperación positiva en el estado, que es derivado del  trabajo generado para la reactivación económica de la región, y el cual tuvo el apoyo del Gobierno Estatal, el sector empresarial y la sociedad en general.

El secretario aseguró que la implementación del programa Impulso Económico, el plan de acción GTO y el semáforo para la reactivación económica, son algunas de las estrategias que han ayudado a que el sector empresarial pueda sostener la planta laboral, productiva y comercial de la entidad, además de que se han generado acciones para acercar las oportunidades de empleo y fortalecer las competencias de las y los guanajuatenses a través de capacitación.

Al mes de noviembre del 2020, en Guanajuato se registraron 991,033 trabajadores asegurados en el IMSS, presentando con ello un saldo positivo superior a los 6,800 empleos, que se suman a los recuperados desde el mes de julio. 

Las industrias que han registrado números positivos de trabajadores asegurados en el instituto de salud, son el sector de la transformación, comercio, transporte y comunicaciones, sector primario, construcción, industrias extractivas y servicios sociales y comunales.

Con lo anterior, la SDES buscará seguir impulsando acciones que se reflejen en la recuperación del empleo y de la economía general del estado en beneficio de las familias guanajuatenses y de su calidad de vida.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones