La Corporación de Desarrollo Económico de McAllen, Texas (McAllen EDC, por sus siglas en inglés), recibió a miembros del Laboratorio Nacional de Oak Ridge de Tennessee, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de colaboración, investigación y tecnología que impulsen el crecimiento empresarial en el sur de Texas.
Durante la reunión, el equipo de McAllen EDC destacó los esfuerzos que se realizan para promover el desarrollo económico en la región, haciendo énfasis en la colaboración que existe con empresas mexicanas en un enfoque binacional. “El equipo tuvo la oportunidad de hablar sobre el clima empresarial actual en la región y también compartió un panorama de los esfuerzos continuos para establecer distritos clave en McAllen, centrados en la investigación, tecnología e investigación”, expresó McAllen EDC en un comunicado.
La visita del Laboratorio Nacional de Oak Ridge surgió a través del Dr. James Li, director del programa I-DREAM4D en la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande (University of Texas of Rio Grande Valley), lo que resalta el interés del sector educativo en facilitar la colaboración entre la academia y los empresarios, para detonar nuevas herramientas de investigación. “A través de colaboraciones como esta esperamos desarrollar sinergias enfocadas en programas de investigación que ayuden a la industria de la región”, agregaron.
Con este encuentro McAllen EDC también fortalece el compromiso para que las empresas establecidas en el sur de Texas tengan acceso a programas de innovación, tecnología e investigación.
TEMAS RELACIONADOS:
Organismos Empresariales