• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Grupo Air France-KLM ordenó cuatro A350F de Airbus; los operará Martinair

Dinorah Becerril.
Enero 30, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Grupo Air France-KLM hizo un pedido en firme de cuatro A350F, el nuevo avión de carga de fuselaje ancho de Airbus.

Las aeronaves, informó el fabricante europeo, serán operados por Martinair Holland N.V., aerolínea holandesa de carga con sede y base en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, y que forma parte del Grupo KLM.

Los A350F permitirán a la aerolínea retirar sus actuales cargueros de antigua generación y sustituirlos por un avión de carga de hoja limpia que ofrece un gran paso hacia operaciones de carga más sostenibles.

"Estamos encantados de dar este gran paso hacia el A350F. Acelera las ambiciones de sostenibilidad de Air France KLM Martinair Cargo con una mejora significativa en las emisiones de los combustibles y el cumplimiento de los estrictos Capítulo 14 de la OACI para el ruido y CAEP 8 para NOx. Estamos preparados para el futuro", dijo Adriaan den Heijer, vicepresidente ejecutivo de Air France KLM Cargo y director general de Martinair.

"Estoy muy satisfecho con la forma en que nuestro programa está despegando. Con un 50% menos de ruido y un 40% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con la generación previa de aviones que sustituye, ¡no es ninguna sorpresa! Agradecemos a Air France-KLM Group su continua confianza", dijo Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus y director de Airbus International.

El A350F contará con la mayor puerta de carga de la cubierta principal y una longitud de fuselaje optimizada para las operaciones de carga. Además, más de 70% del fuselaje está fabricado con materiales avanzados, lo que se traduce en un peso mínimo de despegue 30 toneladas más ligero, que junto con los motores Rolls-Royce generan una ventaja de al menos un 20% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 respecto a su competidor actual más cercano.

La entrega a Martinair se realizará a tiempo para cumplir con las últimas normas de emisiones de CO2 de la OACI que entrarán en vigor a finales de 2027.

Lanzado en 2021, el A350F registró 35 pedidos de siete clientes, informó Airbus.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones