Advertising

FEMIA y Aguascalientes impulsarán sector aeroespacial

Sara Rodríguez.
Abril 11, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) llevó a cabo su asamblea general en Aguascalientes. Además, la gobernadora de dicha entidad se reunió con representantes del sector, con quienes acordó impulsar el desarrollo de esta actividad en el estado. 

Durante el encuentro, la gobernadora destacó que en Aguascalientes algunas instituciones de educación superior participan activamente en proyectos y actividades relacionadas con la industria aeroespacial para preparar y capacitar a las futuras generaciones de profesionales, de tal manera que puedan aprovechar las oportunidades que presenta esta actividad en constante evolución.

Actualmente Aguascalientes cuenta con 19 empresas en la cadena de suministro aeroespacial y uno de los tres centros de innovación en el país, según autoridades esto garantiza acceso a tecnología de vanguardia y capacitación especializada.

Por su parte, Luis Lizcano, presidente ejecutivo de la FEMIA, subrayó que la sólida experiencia de Aguascalientes, especialmente en el sector automotriz, favorece su entrada a la industria aeroespacial con una gran proyección a nivel global, la cual ha registrado un crecimiento promedio mayor al 12% en México en los últimos años.

 

Alianza estratégica

 

También se consolidó una alianza estratégica entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Aguascalientes y la FEMIA para impulsar el desarrollo del sector aeroespacial en Aguascalientes.

“Esta colaboración fortalecerá nuestros esfuerzos para hacer de nuestro estado un referente competitivo en la industria aeroespacial en México. Con un centro de innovación aeroespacial, uno de los tres en todo México, estamos formando la próxima generación de especialistas e ingenieros aeroespaciales. Estos profesionales estarán capacitados para liderar procesos de alto valor agregado en las cadenas de valor de la industria”, expresó Esaú Garza de Vega, titular de la SEDECyT. 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones