Advertising

Grammer celebra segunda semana de lean manufacturing

Dinorah Becerril.
Mayo 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Grammer busca que sus colaboradores rompan los paradigmas e identifiquen las anomalías en su día a día, pues “esto es el fondo de la mejora continua” en el camino hacia la excelencia, dijo Julio Apaez, gerente general de operaciones en México, en el arranque de la segunda Semana de Lean Manufacturing de Grammer Querétaro.

Lean manufacturing significa “manufactura esbelta” y se compone de un conjunto de herramientas para ayudar a las empresas a tener procesos sin desperdicios, y por tanto ligeros, ágiles y confiables para responder a las necesidades de los clientes. Este es el segundo año consecutivo en el que la compañía realiza el evento en el que involucra a todo su personal para participar en conferencias y talleres que promueven el aprendizaje y la puesta en práctica de los principales conceptos de manufactura esbelta.

Este año, además, realizará una serie de visitas a otras plantas en las que conocerá la aplicación de sus herramientas de excelencia operacional.

Gayle Bayer, directora de Performance Improvement Americas de Grammer, destacó que la mejora continua es una pieza fundamental de lo que se hace y eleva el trabajo que cada uno de los colaboradores realiza.

“Estar aquí durante esta semana es una gran oportunidad para compartir lo que sabemos y encontrar las mejores herramientas que nos han llevado a ser líderes en el mercado automotriz y de vehículos comerciales”, expresó.

Por su parte, Luis Olvera, gerente de planta de Grammer Querétaro, compartió que esta segunda semana tiene la intención de que sus colaboradores sigan aprendiendo e innovando todos los procesos y productos que hay en la compañía.

“Recientemente, celebramos el 45 aniversario de Grammer en México y eso no es fácil. Pocas empresas pueden tener el orgullo de continuar durante tanto tiempo, y lo que vemos en el futuro de Grammer es que vamos por muchos más porque seguimos creciendo, seguimos teniendo nuevos productos, nuevos retos y cada día más trabajadores”, expresó.

Por ello la importancia de continuar cultivando el talento de quienes forman parte de la compañía para alcanzar los objetivos trazados.

En su oportunidad, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, destacó que Grammer participa en el programa de economía circular con el clúster automotriz del estado, en el que se busca reducir las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones