Advertising

Goldbeck Solar invierte 700 mil euros en SLP y va por nuevo proyecto en Querétaro

Redacción.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión aproximada de 700 mil euros, la empresa Goldbeck Solar concluyó la construcción de una planta solar con seguidores y paneles bifaciales en el estado de San Luis Potosí. 

Este tipo de proyectos en campo libre, próximos a zonas industriales, representan el nuevo concepto que la firma alemana introduce en el mercado para la industria mexicana.

El proyecto “Autódromo”, explicó la compañía alemana a través de un comunicado, “se construyó con tecnología de punta y primera calidad”. 

La planta cuenta con una potencia instalada de 554 kilowatts-pico (kWp) y genera 1,358 megavatios-hora (MWh/año), gracias a su capacidad de generación de 2,450 kWh/kWp/año.

La instalación se ubica en el municipio de Villa de Zaragoza, San Luis Potosí, en tres hectáreas de terreno agrícola. 

Goldbeck Solar eligió ubicarse en esta región, porque es “particularmente favorable para este tipo de infraestructura energética, debido a que presenta un excelente clima para la instalación de paneles solares, con altos niveles de radiación solar”.

La construcción de la planta solar duró dos meses e incluyó una línea de transmisión de medio kilómetro especialmente para el proyecto. La empresa alemana promueve este modelo de negocios.

“Autódromo” fue financiado por el Grupo Goldbeck Solar, en cooperación con el desarrollador de proyectos Notus.

 

NUEVO PROYECTO

La compañía alemana informó además que se encuentra en el desarrollo de otro proyecto en Querétaro, ya que “ahí se encuentran instaladas empresas de los sectores más dinámicos en México, como son la industria automotriz, la aeroespacial, entre otras manufacturas”.

La compañía busca la continuación de sus proyectos en el Bajío mexicano, pues advierte que hay un nicho de oportunidad importante, debido a las condiciones climáticas, su ubicación geográfica en el centro del país, su potencial industrial y crecimiento constante.

Goldbeck Solar es una empresa alemana especializada en la construcción de sistemas fotovoltaicos en terreno libre, así como en tejados comerciales o industriales. Con 20 años de presencia en el mercado, la firma trabaja bajo una visión de suministro de energía limpia en 15 países del mundo. 

Además de la instalación de tejados solares, la firma tiene la experiencia en el desarrollo de parques solares y Agri PV (proyectos de Granja 5.0 sostenible). 

En su portafolio, también se encuentran la oferta de servicios de ingeniería, operación y mantenimiento y desarrollo de proyectos a gran escala.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones