Advertising

Gobierno de NLD benefició a 252 instituciones educativas en programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’

Anayancy Ulloa Luna.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En conmemoración del Mes de la Educación Especial, el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, benefició a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) con equipamiento a través del programa 'Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable'.

"Me da mucho gusto participar en este tipo de apoyos, la educación es algo especial que siempre me ha preocupado y estoy seguro que todos estos apoyos que van a recibir por parte del ayuntamiento de  Nuevo Laredo serán de beneficio para todos los alumnos de estas escuelas", expresó el edil.

Las órdenes de compra para cuatro USAER consistieron en 1 equipo de cómputo, 1 impresora multifuncional, 1 minisplit, 1 proyector y 2 sillas secretariales.

Para la escuela primaria ‘Salvador Novo’, se autorizó un paquete de compra que incluye 10 cubetas de pintura y 10 de impermeabilizante, 7 minisplits, 1 bocina bluetooth con USB, 1 micrófono inalámbrico, 7 pintarrones blancos y 7 botiquines equipados.

La primaria ‘Rodolfo Torre Cantú’ recibirá 10 cubetas de pintura, 7 escritorio metálicos, 7 sillas para docente, 3 equipos de cómputo, 50 sillas plegadizas, 5 mesas rectangulares, 1 impresora multifuncional, 1 bocina bluetooth con USB, 1 micrófono inalámbrico y 7 botiquines equipados, todo con un valor global de 615 mil 182 pesos.

Sanmiguel Cantú mencionó que se alcanzó la cifra de 252 instituciones educativas beneficiadas con ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

Verónica Gutiérrez Santacruz, directora del USAER No. 79, agradeció a nombre de los directores de las unidades de apoyo 14, 30 y 123, por haberlos incluido en este programa.

"Con toda seguridad, lo que hoy nos proporcionan será de gran impacto para el fortalecimiento de los servicios de las USAER y las comunidades escolares. Como directivos, reconocemos la disposición del gobierno municipal para mejorar las condiciones e infraestructura de nuestros centros educativos", indicó.

Por su parte, el alumno de la USAER número 79 Pedro Daniel Hernández Salazar, quien padece de autismo, agradeció al presidente municipal Arturo Sanmiguel, por mostrar preocupación en mejorar la calidad de la educación especial.

Durante la transmisión estuvieron los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas; los regidores Juan José Zárate Quezada; Hilda Quiroga Góngora y Claudia Marcela González Navarro, presidenta de la Comisión de Educación, así como directivos de los planteles beneficiados.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones