Advertising

Gobierno de Jalisco apoya con 113 mdp en el desarrollo de las empresas

Elenne Castro.
Abril 11, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de la pandemia por Covid-19, en Jalisco alcanzaron una etapa de crecimiento,  y en continuidad con la estrategia de impulso al sector productivo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) lanzó los programas de apoyo Jalisco Crece y Desarrollo Empresarial, en sustitución de los programas del año anterior, Reactiva y Reinicia.

 Para que la economía siga creciendo, este año lanzaron un paquete de programas económicos que cuentan con una bolsa total de 113 millones de pesos, que pondrán a disposición de las empresas con estos programas.

Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Sedeco, declaró que estos apoyos para 2022 tienen la característica de que ya no están pensando en un componente de pandemia o de retroceso económico, sino en una reactivación plena.

 El Programa Desarrollo Empresarial está dirigido a  micro y pequeñas empresas que tengan hasta 100  empleados dados de alta en el IMSS,  que busquen desarrollar proyectos que impulsen la competitividad en el Estado, con cuatro convocatorias:  Industria, Fomento Artesanal, Comercio Interno y Comercio Exterior. Las convocatorias estarán vigentes hasta el 08 de mayo del 2022 o hasta que se agote el presupuesto asignado.

 Mientras qué Jalisco Crece va dirigido a medianas y grandes empresas, organismos empresariales, asociaciones civiles, sociedades civiles, municipios y organismo descentralizados. Este programa tendrá  cinco convocatorias disponibles:  Comercio Exterior, Comercio Interno, Industria, Inversión y Fomento Artesanal, las cuales estarán vigentes hasta el 20 de mayo; además de Jalisco Crece  Artesanías, la cual tendrá vigencia hasta el 15 de junio. 

 Los apoyos, según el tipo de convocatoria, estarán disponibles para maquinaria y equipo; promoción y generación de demanda; certificaciones e implementaciones, asesoría y capacitación; y adecuaciones de infraestructura productiva.

En ambos programas, podrán participar empresas de los 125 municipios de las 12 regiones que conforman el estado de Jalisco.

 Los montos de apoyo para las empresas van hasta los 120,000 pesos para Desarrollo Empresarial; y hasta tres millones de pesos en Jalisco Crece, según el tipo de convocatoria, el tamaño de la empresa y la modalidad de apoyo.

 Los interesados podrán registrarse para participar en las convocatorias en:

https://siga.sedeco.jalisco.gob.mx/siga/ 


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía Pymes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones