Advertising

Gobierno de Aguascalientes promueve la entidad en Estados Unidos

Elenne Castro.
Abril 05, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Estados Unidos destacar por ser el segundo mayor inversor en Aguascalientes, región que tiene 95 empresas de este capital y los cuales han generado 31,000 empleos en el estado.

Por ello, con el objetivo de reforzar la promoción económica de la entidad en este país, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, inició una gira de trabajo por la región norteamericana.

Orozco Sandoval sostuvo una reunión con el cónsul general de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo, así como con Edurne Nerea Pineda Ayebe, cónsul adscrita, con quienes expuso las condiciones económicas actuales de Aguascalientes, sus ventajas competitivas, así como algunos indicadores de economía que comparte el estado con los Estados Unidos.

Además, destacó la importancia de mantener los lazos de colaboración con el sector empresarial de dicha ciudad, ya que actualmente representa una de las economías más fuertes del país del norte.

Una de las finalidades de la gira de trabajo es lograr fortalecer y promocionar a Aguascalientes como un destino atractivo para atraer y consolidar nuevas inversiones extranjeras. Por ello, los funcionarios estatales sostendrán reuniones con grupos de empresarios, autoridades y con aguascalentenses que radican en Dallas, Texas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones